Fue nombrado Fred M. Diaz, vicepresidente Divisional de Ventas y Mercadotecnia para la División Nissan en EE.UU.

Fue nombrado Fred M. Diaz, vicepresidente Divisional de Ventas y Mercadotecnia para la División Nissan en EE.UU.

fred_diaz (250x350)Nissan anunció hoy que Fred M. Diaz ha sido nombrado vicepresidente Divisional de Ventas y Mercadotecnia para la División Nissan en Estados Unidos, reportando a José Muñoz, vicepresidente senior de Ventas y Mercadotecnia, Calidad al Cliente y Desarrollo de la Red de Distribuidores de Nissan Américas.

Recientemente, Diaz fue presidente y consejero delegado de la marca de camionetas Ram, de Grupo Chrysler, LLC; así como presidente y consejero delegado de Chrysler de México. En 2011, fue promovido a director general de las Operaciones Mexicanas de Chrysler, donde fue el representante corporativo de todas las marcas comerciales de la empresa en México, incluyendo Chrysler, Jeep, Dodge, Ram y Mitsubishi.

En este nuevo papel de liderazgo, Díaz asumirá la plena responsabilidad de las operaciones diarias de la división de Nissan en Estados Unidos, incluyendo todas las ventas, mercadotecnia, operaciones fijas, partes y servicios, así como las funciones de administración. El dirigirá el equipo de la División Nissan vinculado con la comercialización de Vehículos Comerciales Ligeros y Flotillas, Partes y Servicios Regionales de Operaciones, además de funciones que dependen directamente de él. Durante sus 24 años de carrera en Chrysler, Díaz escaló a través de una serie de puestos de ventas, inició como trainee y gerente de Zona hasta ser la cabeza de Ventas Nacionales y, en última instancia, CEO de la marca Ram. Tiene una amplia experiencia automotriz a través de las ventas, operaciones de campo, distribución, servicio y escenarios de mercadotecnia.

Diaz es egresado de la licenciatura en Administración, con énfasis en Psicología de la Universidad Luterana de Texas y cuenta con maestría en Administración de Empresas de la Universidad Central de Michigan.

nissan_logo_1 (640x577)

Sobre 

¿Qué opinas?