FORD DE MEXICO CELEBRA SU 13° TORNEO DE ESCUELAS FORD

FORD DE MEXICO CELEBRA SU 13° TORNEO DE ESCUELAS FORD

Como todos los años, el pasado fin de semana se celebró el 13° Torneo de Escuelas Ford en las instalaciones de la Universidad Anáhuac del Sur, en el cual participaron 432 alumnos y alumnas, representando a diversas Escuelas Ford de toda la República.

El Torneo Nacional de Deportes de las Escuelas Ford inició hace 13 años desde la perspectiva de que ningún proceso educativo es integral si éste no incluye actividades físicas que promuevan una sana competencia, fomentando además los valores del juego limpio, la disciplina, el trabajo en equipo y el esfuerzo. A lo largo de este tiempo, más de 25,000 niños de entre 10 y 11 años de 5° y 6° de primaria han participado en la categoría de futbol (niños) y en basquetbol (niñas), representando con orgullo a sus escuelas.

En esta ocasión, los niños que participaron en el 13° Torneo provienen de 17 diferentes estados: Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nuevo León y Oaxaca, entre otros, participando este año un total de 432 alumnos.

Basquetbol- niñas

1er lugar: Escuela Ford 74, Tamaulipas

2do lugar: Escuela Ford 132, Estado de México

3er lugar: Escuela Ford 33, Oaxaca

Futbol – niños

1er lugar: Escuela Ford 105, Mazatlán

2do lugar: Escuela Ford 52, Chiapas

3er lugar: Escuela Ford 166, Veracruz

A través del Comité Cívico, Ford y sus Distribuidores han apoyado la educación en México desde 1966, construyendo escuelas primarias en todo el país. Adicionalmente, se han implementado diversos programas de valores, capacitado a maestros y directores para fomentar la calidad en la educación de los niños, además de trabajar continuamente en el equipamiento de aulas de medios para acercar a los alumnos de las Escuelas Ford a los avances tecnológicos.

El Torneo de Futbol y Basquetbol de las Escuelas Ford forma parte de la estrategia de educación fundamental que Ford ofrece a los alumnos de estas escuelas, con el objetivo de darles las herramientas necesarias que les ayuden a alcanzar sus sueños y contribuir al bienestar de este país.

Sobre 

¿Qué opinas?