Ferrari LaFerrari cambia de nombre

Ferrari LaFerrari cambia de nombre

Después de su lanzamiento mundial en el pasado Auto Show de Ginebra, la firma de Maranello, Ferrari, mostro a los ojos del mundo entero el vehículo deportivo sucesor del Enzo, una joya automotriz, un verdadero ícono de los autos de alto desempeño, tradición y color rojo, el nombre: LaFerrari. Un nombre sin suda muy particular pero que fue y sigue siendo muy comentado por ser muy sencillo para tremendo deportivo. Tantos fueron los comentarios en la propia Italia, que personalidades tan reconocidas en el país de la bota como Silvio Berlusconi, hayan hecho declaraciones negativas con respecto al nombre empleado para este auto.

Así y con gran firmeza, el Presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, emitió un comunicado de prensa que señala: El Ferrari LaFerrari es una obra maestra de la ingeniería, uno de esos vehículos que sólo verá una generación y que será muy complicado de superar. Es por eso que el nombre escogido inicialmente, “LaFerrari” hacía hincapié en su majestuosidad y la imposibilidad a corto plazo de superarlo, pero somos conscientes de las críticas recibidas y es por eso que hemos decidido atender a las demandas. El nuevo nombre que lucirá el superdeportivo de Ferrari será F41 Fernando Alonso, un claro homenaje a nuestro piloto de Fórmula 1 más laureado y que ahora tendrá que emplear para moverse por los alrededores de Maranello. Eso sí, será el que menos consuma de todos los que tienen que realizar este recorrido gracias a su propulsión híbrida.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?