FedEx y Safe Kids caminando juntos a la escuela

FedEx y Safe Kids caminando juntos a la escuela

FedEx_SafeKidsPor segundo año consecutivo, FedEx Express y Safe Kids México colaboran para educar sobre la importancia de la seguridad peatonal entre niños, padres y profesores en escuelas de distintos puntos del país.

En esta ocasión, los alumnos de la primaria Luis Spota, ubicada en Ecatepec, Estado de México, realizaron una caminata en compañía de couriers FedEx, con el objetivo de resaltar la importancia de los señalamientos peatonales en una zona escolar.

La liga de la justicia peatonal se unió a la pinta de un paso peatonal, en el que colaboraron niños y padres de familia. Al finalizar la caminata, el equipo FedEx brindó a los niños consejos prácticos para garantizar su seguridad en las calles aledañas a su escuela y hogar.

Entre ellos destacan:

  •         Cruzar la calle siempre en la esquina
  •          Los lugares seguros para cruzar la calle son: la esquina, el tope, el paso peatonal y un  semáforo
  •          Utilizar elementos de alta visibilidad si se transita por la acera antes de que amanezca y por las noches
  •          Voltear a ambos lados en una intersección puede salvar vidas. Son algunos de los puntos que el equipo FedEx destacó.

Los niños elaboraron pancartas y murales para compartir con sus compañeros su perspectiva de la seguridad peatonal.

La colaboración es un punto clave en la filosofía FedEx, por lo que desde 1999 ha apoyado la labor de Safe Kids Worldwide y desde 2012 las iniciativas desarrolladas en México.

El programa Walk This Way surgió en Estados Unidos de la mano de FedEx, con la finalidad de enseñar a niños y padres de familia consejos sobre seguridad peatonal infantil y crear así comunidades más seguras. Durante estos 11 años se ha logrado promover su difusión en países como Brasil, Canadá, China, India, México, entre otros. Con un alcance de hasta 4 millones de niños.

Sobre 

¿Qué opinas?