El Seat León recibe cinco estrellas en seguridad por parte de Latin NCAP

El Seat León recibe cinco estrellas en seguridad por parte de Latin NCAP

seatncaplatinrs1El nuevo SEAT León se ha convertido en el primer auto en conseguir la máxima calificación para seguridad del adulto (cinco estrellas) y cuatro estrellas en seguridad del niño en la prueba de choque frontal y lateral realizada por Latin NCAP, organismo independiente dedicado a evaluar la seguridad ofrecida a los pasajeros en autos nuevos.

La prueba de choque frontal se realiza a una velocidad de 64 Km/h contra un bloque inmóvil cubierto por una barrera de aluminio deformable, este impacto pretende simular el tipo más frecuente de colisión en carreteras, y que al mismo tiempo, es el más peligroso para los pasajeros. Mientras que en la misma prueba de choque frontal, se evalúa el desempeño de la seguridad ofrecida al pasajero niño. Cabe mencionar que para esta prueba, SEAT recomendó utilizar sillas para niño con anclaje ISOFIX. Este sistema de anclaje (presente en el nuevo SEAT León) en combinación con Sistemas de Retención Infantil mejora la protección del infante y reducen los errores de instalación de las sillas de niño.

Para poder conseguir las cinco estrellas en seguridad del adulto, el nuevo SEAT León fue sometido a una prueba de choque lateral contra barrera deformable móvil, a fin de verificar la protección también en esta zona del auto. De igual manera se realizó una evaluación del dispositivo de recordatorio de uso de los cinturones.

De acuerdo a las pruebas anteriormente señaladas, el nuevo SEAT León obtuvo cinco estrellas en protección para ocupante adulto y cuatro estrellas en protección del ocupante niño. En este sentido el nuevo SEAT León presentó las características necesarias para desempeñarse de manera sobresaliente en las pruebas mencionadas, tanto por su diseño innovador, la calidad en los materiales que lo constituyen y los sistemas de seguridad que responden de manera contundente ante cualquier riesgo para sus pasajeros.

Cabe señalar, que como equipo de serie, el nuevo SEAT León incluye en todas las versiones, seis bolsas de aire (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), frenos ABS, Control Electrónico de Estabilidad, Sistema de Respuesta Dinámica, recordatorio de cinturón de seguridad y Sistema Automático de Freno Post-Colisión.

El Programa de Evaluación de Autos Nuevos, Latin New Car Assessment Programme (Latin NCAP por sus siglas en inglés) realiza y evalúa pruebas de colisión en los autos de distintos fabricantes con el propósito de generar información objetiva dirigida al público consumidor de Latinoamérica y el Caribe. La selección de los autos se lleva a cabo con relación a la popularidad de los modelos en cada mercado o a pedido de los fabricantes gobiernos u otras organizaciones, por lo que la participación del nuevo SEAT León es ya un referente de su posicionamiento en la región.

Es importante mencionar que Latin NCAP se enmarca en el programa Global NCAP, en el cual se agrupan todas las instituciones que evalúan la seguridad de los automóviles nuevos.

Sobre 

4 comments

¿Qué opinas?