El FIAT 500 llega a un millón de unidades fabricadas en Tychy (Polonia)

thumb.output-2El Fiat 500, ganador de 40 premios internacionales desde su creación en 2007 y que se vende en más de 83 países de todo el mundo, y que es producido en dos fábricas: Tychy (en Polonia), y Toluca (México); con la singularidad de que un millón fueron fabricadas en el Viejo Continente, que llegó a la sorprendente cifra hace unos pocos días. Este prestigioso hito de Tychy, logrado en tan sólo 5 años y 9 meses de su lanzamiento, marca otra página en la historia de Fiat 500, un ícono de todos los italianos que ha conquistado al público y la crítica internacional, como lo demuestran los más de 40 premios internacionales ganados hasta la fecha, incluyendo el prestigioso “Car of The Year 2008” y  lograr colarse ya en el gusto de los estadounidenses.

thumb.outputLa colección de premios se ve reforzada por los récords batidos por este modelo en su segmento, incluyendo: el primer coche de ciudad en ofrecer 7 airbags de serie, la primera en lograr “EuroNCAP – 5 estrellas”, el primero en tener ESP disponible en toda la gama, el primer coche de Fiat en debutar con el motor TwinAir de dos cilindros.

El Fiat 500 que se fabrica en México, surte la demanda de gran parte del continente, siendo el principal mercado el de Etados Unidos. Para lograr vender el 500 en el vecino país del norte, FIAT ha hecho importantes mejoras con respecto a su hermano europeo, tal es el caso de una suspensión más enfocada a la comodidad, transmisión automática de convertidor de par de seis relaciones y mayor equipamiento en cuanto a confort se refiere.

thumb.output-1

Sobre 

¿Qué opinas?