Dúo alemán gana el campeonato mundial de ahorro de combustible de Volkswagen

Dúo alemán gana el campeonato mundial de ahorro de combustible de Volkswagen

v-wconsumors1 Los ganadores del “Think Blue. World Championship” son Volker Müller-Tönnissen (52 años) y su copiloto Jörn-Luca Müller-Tonnissen (16 años) de Dusseldorf, quienes registraron el desempeño más eficiente conduciendo el nuevo Golf TDI BlueMotion con un consumo promedio de combustible de 3.48 litros por cada 100 kilómetros en la ruta de 592 kilómetros desde Berlin vía Wolfsburg y de Wiemar a Frankfurt. Todos los autos compitieron con tres ocupantes más el peso de balance, por lo que cada vehículo tuvo una impresionante carga de 294.4 kilos.

Volker Müller-Tönnissen trabaja en el departamento del medio ambiente del ministerio para la protección climática, medio ambiente, agricultura, naturaleza y protección del consumidor de North Rhine-Westphalia. La competencia del año pasado fue ganada por Frank Zauft de Wermelskirchen en North Rhine-Westphalia a bordo de un Jetta Hybrid, en una ruta de San Francisco a Santa Mónica. Los ganadores de la competencia preliminar de este año de Alemania aseguraron el título en la competencia junto con otros 16 ganadores nacionales. El segundo y tercer lugar fueron para los equipos de Islas Canarias (3.36 litros) y Rusia (3.67 litros). Después del evento, todos los participantes tuvieron la oportunidad de visitar el Auto Show Internacional de Frankfurt y mostraron particular interés en el stand de Volkswagen el cual está presentando varios modelos eficientes.

v-wconsumors3El “Think Blue. World Championship” es un rally único donde los competidores no sólo deben demostrar sus habilidades para el ahorro de combustible. También deben probar su conocimiento sobre la iniciativa de sustentabilidad ecológica “Think Blue.” de Volkswagen. Los participantes tuvieron que dominar varios retos de manejo eficiente y tecnologías alternativas de conducción– por ejemplo responder trivias, cocinar platillos regionales con ingredientes locales o construir plantas de energía miniatura para energías renovables.

En el centro de pruebas Volkswagen en Ehra-Lessien los competidores descubrieron las diferencias entre el Golf TDI BlueMotion impulsado por un motor a diesel, el eco-up! impulsado por gas natural y los autos completamente híbridos como el Touareg Hybrid. Un atractivo de la competencia para ellos fue la oportunidad de estar entre los primeros pilotos en probar el Volkswagen XL1, el auto más eficiente producido en serie a nivel mundial, así como el primer Volkswagen completamente eléctrico, el nuevo e-up!

v-wconsumors2Simon Thomas, Director de Marketing de la Marca Volkswagen y el Grupo Volkswagen, comentó: “En este, el tercer año de la final Internacional de manejo eficiente en combustible, casi doblamos el número de países participantes y motivamos a varios miles de personas de todas partes del mundo para descubrir más sobre el manejo eficiente. El evento encarna perfectamente el concepto “Think Blue.”, el cual es inspirar a la gente a contribuir a la disminución significativa del consumo de combustible, y por lo tanto las emisiones contaminantes, al adoptar un estilo de manejo más inteligente.”

Sobre 

1 comment

¿Qué opinas?