Daimler lanza aplicación para smartphones, para disminuir accidentes viales

Daimler lanza aplicación para smartphones, para disminuir accidentes viales

daimlerpanelvialrs1Daimler, empresa comprometida con el futuro de una transportación segura en México, lanza la aplicación Mercedes-Benz ¡Sólo Maneja!, como parte de su campaña permanente de seguridad vial.

México se encuentra entre los 10 países donde ocurre el mayor número de muertes por accidentes de tránsito, motivo por el que los automovilistas deben enfocar su atención sólo en la conducción cuando se encuentran al volante, para lograr un desempeño eficiente y seguro hasta el final del trayecto. “Mercedes-Benz es una compañía socialmente responsable, por ello promovemos acciones a favor de la seguridad de los conductores, pasajeros y peatones, que contribuyan a la disminución de accidentes viales por distracciones al volante como hablar o enviar mensajes de texto por celular”, comenta Pedro Tabera, Presidente y Director General de Mercedes-Benz México. “Y fieles a nuestra cultura de innovación, hemos desarrollado esta nueva y práctica aplicación para los usuarios de smartphones”, agrega.

Esta innovación para smartphones tiene como finalidad reducir las distracciones al volante que trae consigo el uso del teléfono móvil. La aplicación se debe activar antes de iniciar un recorrido en auto, de manera que a lo largo del trayecto, se registre la ruta, se realicen reportes de tráfico y se acumulen puntos de acuerdo con el desempeño del conductor. Una vez concluido el viaje, la app debe apagarse. El ranking de los usuarios con mayor número de kilómetros recorridos sólo manejando (y no usando su celular al tiempo que conducen el auto) aparecerá en el sitio http://appsolomaneja.com y será difundido a través de las redes sociales de la campaña.

Para abrir un espacio de reflexión en torno al tema, Daimler – en conjunto con la Universidad Anáhuac – presentaron el panel de expertos “Retos y Oportunidades de la Seguridad Vial en México”, que contó con la participación del Mtro. Fernando Suinaga, Presidente de la Cruz Roja Mexicana; el Dip. Federal Fernando Zamora Morales, Integrante de la Comisión Especial de la Industria Automotriz de la H. Cámara de Diputados; el Dr. Arturo Cervantes Trejo, Director General del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes; el Lic. Fernando Cammarota, Director General de CEPA (Centro de Prevención de Accidentes) y el Mtro. Jorge Reyes Iturbide, Director del Centro IDEARSE de la Universidad Anáhuac.

“En Daimler tomamos la decisión de instrumentar iniciativas de responsabilidad social en seguridad vial, enfocados en uno de los dos objetivos estratégicos de la compañía a nivel global: 0 accidentes. Estamos conscientes de que para contribuir a mejorar la seguridad vial, es necesario desarrollar técnicamente los mejores vehículos, a la par de realizar programas que promuevan una cultura y educación vial para los conductores”, comenta Gerhard Gross, Presidente y Director General de Daimler Trucks México. Es por ello que hace dos años, Daimler fundó en alianza con el Centro IDEARSE de la Universidad Anáhuac, la Cátedra Daimler-Anáhuac en Cultura y Educación Vial, para conjuntar esfuerzos en la concientización sobre la seguridad vial en nuestro país.

“Desde su fundación, el Centro IDEARSE ha buscado la generación y sistematización de buenas prácticas en Responsabilidad Social Empresarial, a través de la vinculación con empresas preocupadas por impactar positivamente a la sociedad y el medio ambiente, es por ello que nos interesó unir esfuerzos con Daimler para contribuir a la seguridad vial en México. Esta sinergia nos permitió desarrollar una campaña integral de concientización y formación para niños, jóvenes y conductores profesionales, a partir de una investigación profunda en la materia” comentó Jorge Reyes, Director del Centro IDEARSE de la Universidad Anáhuac.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?