Continental es nombrada: Fábrica de llantas del año.

Continental es nombrada: Fábrica de llantas del año.

Continental es nombrada “Fabricante de Llantas del Año” y además recibe reconocimiento por su planta ContiLifeCycle en Hannover 

• Tire Technology International nombra a Continental “Fabricante de Llantas del Año”

• El reciclaje de hule de llantas usadas, aunado al renovado de llantas de camión, recibe la distinción de “Innovación del Año en la Fabricación de Llantas”

Captura de pantalla 2014-02-24 a la(s) 20.01.59Hannover, 24 de febrero de 2014. Es un honor para Continental compartir que recientemente recibió dos premios de la revista Tire Technology International. El jurado, integrado por expertos internacionales, no sólo distinguió a Continental como “Fabricante de Llantas del Año”, sino que además hizo un reconocimiento especial por el reciclaje de hule de llantas que han llegado al final de su vida útil, combinado con el renovado de llantas de camión que se realiza en la planta ContiLifeCycle situada en Hanover. La entrega de ambos premios tuvo lugar en una ceremonia celebrada en el marco de la exposición Tire Technology Expo en Colonia, Alemania.

David Shaw, integrante del jurado y Director de Investigación de Tire Industry Research, comentó lo siguiente: “Para mí, Continental ha conjugado una perspectiva estratégica global con productos grandiosos y una visión de un futuro más sustentable. La nueva planta de Sumter, EUA, demuestra un compromiso con un futuro globalizado, mientras que la máquina Hurricane pone de manifiesto el deseo de reducir, reusar y reciclar. Al mismo tiempo, sus llantas para autos y camiones siguen cosechando elogios por parte de probadores independientes y flotillas”.

New car tyres are seen inside the Clairoix Continental tyre factory“Estamos muy emocionados de haber sido nombrados Fabricantes de Llantas del Año 2014”, dijo Nikolai Setzer, Integrante del Consejo Ejecutivo de Continental a cargo de la División de Llantas. “El reconocimiento llega en el momento perfecto, pues nuestra División de Llantas está en proceso de hacer realidad su iniciativa Visión 2025. Es un merecido reconocimiento para todo el equipo global de llantas por la exitosa ejecución de nuestro plan de crecimiento de largo plazo, el cual está cimentado en inversiones muy cuantiosas para la ampliación de plantas existentes y la construcción de varias plantas nuevas. También estamos expandiendo las capacidades de pruebas de alta tecnología de nuestros circuitos e instalaciones de pruebas, a la vez que estamos invirtiendo en nuevas tecnologías, procesos y productos premium. Además, como patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y la UEFA EURO 2016TM en Francia, seguimos invirtiendo en nuestra marca premium Continental. Al mismo tiempo, Continental está incrementando su presencia en el sector llantero por medio de adquisiciones y la integración de socios de franquicia adicionales, preparando así el terreno para un crecimiento de largo plazo en el volumen global de ventas”.

ContiSportContact2Joe Walter, miembro del jurado y profesor adjunto de la universidad de Akron, comentó: “Utilizar productos de hule al final de su vida útil debería traducirse en una reducción significativa en la huella de carbono de Continental, produciendo al mismo tiempo llantas renovadas de manera ecológica. Esta iniciativa de reciclaje-renovado se perfila como un ganar-ganar tanto para los clientes, como para el medio ambiente”.

“Nos da muchísimo gusto que nuestra planta ContiLifeCycle haya sido nombrada como Innovación del Año en la Fabricación de Llantas”, dijo Christian Sass, quien encabeza el segmento de Renovado de Llantas para Camiones y Autobuses de Continental. “Para nosotros, esto confirma que, con nuestra inigualable combinación de reciclado de caucho y renovado de llantas de camión, hemos hallado una solución sustentable. En cuestión de 18 meses, nuestro equipo hizo realidad la visión de una solución innovadora de renovado y reciclaje. El resultado es una solución de renovado que es aún más sustentable y ha alcanzado nuevas cotas en términos de características y desempeño del producto”.

Los premios Tire Technology International Awards for Innovation and Excellence celebran los proyectos más visionarios en lo que a desarrollo y manufactura de llantas se refiere. La lista final de contendientes se elabora con base en las nominaciones enviadas por los lectores y el equipo editorial de Tire Technology International. Luego, la lista es turnada a un jurado independiente de expertos internacionales en llantas que evalúan cada una de las nominaciones y eligen a los ganadores. La ceremonia de entrega de premios se lleva a cabo cada año en el mes de febrero, durante la Tire Technology Expo en Colonia, Alemania. Para más detalles, le invitamos a visitar www.tiretechnology-expo.com.

Sobre 

¿Qué opinas?