Comienza el MINI Kiteboard World Cup 2013 en México

Comienza el MINI Kiteboard World Cup 2013 en México

P90091514Por cuatro días, la Riviera Nayarit será la sede del MINI Kiteboard World Cup, evento que reunirá a los mejores exponentes del Kiteboarding a nivel mundial, provenientes de 17 países. La competencia que espera la presencia de miles de  espectadores, conjunta disciplinas de Freestyle y Racing; las cuales forman parte del Circuito Mundial compuesto por más de diez campeonatos al año en Europa, Latinoamérica y Asia.

MINI, que se caracteriza por apoyar actividades innovadoras, vanguardistas y fuera de lo común, es por tercera ocasión patrocinador oficial del evento sancionado por la PKRA (Professional Kiteboard Riders Association), organismo que dirige la gira más prestigiada del mundo, teniendo como misión promover este deporte a nivel mundial, crear nuevas reglas de competencia y apoyar a los atletas profesionales que compiten en este circuito. El patrocinio de MINI, complementa perfectamente su compromiso con los jóvenes apasionados con las disciplinas deportivas más creativas del mundo. Es así, que la marca también estará presente en el MINI Kitesurf Tour de Europa que se realizará en varias sedes del viejo continente del 30 de mayo al 13 de octubre.

Kiteboard: el deporte del Milenio

El kiteboarding o kitesurf es un deporte acuático en donde se aprovecha la fuerza del viento para ser propulsado por el agua. Se usa un cometa de tracción que se sujeta al deportista a través de un arnés, mientras éste mantiene el equilibrio sobre una tabla similar a las usadas en el surf. Para calificar a los practicantes de esta disciplina se toman en cuenta la dificultad técnica, potencia, factor de riesgo, altura, suavidad, estilo e innovación de sus ejercicios; así como  velocidad, fluidez y proximidad a la zona crítica de las olas, combinada con las maniobras utilizadas para sortearlas. Al ser un deporte con un gran atractivo visual por las impresionantes maniobras y atractivos atletas, resulta ideal para promover la salud y la actividad fisica. Tal ha sido su impacto que el Kiteboarding está en miras de convertirse próximamente en deporte olímpico.

El Kiteboard es también conocido como el deporte del milenio y etiquetado como el “Nuevo Golf” pues ha presentado un crecimiento exponencial debido a que es visualmente cautivador y atrae a cualquier tipo de público, principalmente a los jóvenes.

 

Sobre 

1 comment

¿Qué opinas?