Chevrolet y Brigada Cheyenne informe de la primera mitad de 2013

Chevrolet y Brigada Cheyenne informe de la primera mitad de 2013

brigadacheyenners1 General Motors de México, a través de su marca Chevrolet, continúa con el programa de Brigada Cheyenne y ha beneficiado, en lo que va de 2013, a más de 15,000 personas y recorrido más de 20,000 kilómetros. Brigada Cheyenne es un programa que apoya con la transportación de materiales, equipo, materia prima y personas a lugares de difícil acceso para la creación de activos fijos que contribuyan al desarrollo sustentable de comunidades necesitadas. El programa opera en alianza con Fondo Unido México y su red de organizaciones afiliadas a nivel nacional.

“Brigada Cheyenne continúa impactando de manera positiva a distintos estados de la república, beneficiando a más personas y recorriendo miles de kilómetros para llevar proyectos integrales a las comunidades mexicanas”, declaró Rogelio Arzate, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Comerciales.

Los proyectos de Brigada Cheyenne para 2013, iniciaron el mes de abril de la mano de la organización Fondo Para la Paz que llegó a Veracruz a las comunidades de Ahuatepec, municipio de Tequila, y Coximalco, municipio de Mixtla Altamirano. Por medio de esta brigada, se equipó una “casa de salud” para otorgar servicios a la comunidad y evitar largas caminatas o costos inaccesibles en localidades vecinas. Además, se logrará la prevención de enfermedades a través del monitoreo de salud de la comunidad mejorando su calidad de vida. Con esta brigada se beneficiaron 510 personas de forma directa y 280 en forma indirecta.

brigadacheyenners2Posteriormente, durante junio, Brigada Cheyenne trabajó con la organización GRUPEDSAC (Grupo para Pomover la Educación y el Desarrollo Sustentable, A.C.), que tiene como objetivos la educación y el desarrollo sustentable con base en la creación de una conciencia ecológica. Brigada Cheyenne brindó ayuda con la transportación de materiales a las comunidades de El Sauz, Coatecas Altas, Barranca Larga, Yegosevé, Ocotes y La Guadalupe para la construcción de diversas ecotecnias, enfocadas en brindar infraestructura de servicios (cisternas para la captación de agua de lluvia y sanitarios secos) y productiva (aplicación de vacunas para aves, adecuación de gallineros y entrega de aves para postura, generando insumos para poder brindar una alimentación balanceada), así como 400 gallinas para producción local.

Durante esta brigada se beneficiaron 312 personas a través de 20 familias que tienen como principal actividad el trabajo en el campo y a quienes se capacitó sobre el uso y construcción de ecotecnias para brindarles un desarrollo sustentable.

La brigada más reciente fue realizada en julio y surgió con la finalidad de dar soporte a Piedras Negras, debido a las fuertes inundaciones que se presentaron en la región. A través de Cáritas, se recogieron los víveres colectados por Cáritas Saltillo y se trasladaron a Cáritas Piedras Negras para su distribución en las siguientes comunidades: El Edén, Hacienda La Luna, Fracc. La Hacienda, Tierra y Esperanza, Lázaro Cárdenas, Malvinas y González. De esta forma, Brigada Cheyenne incidió directamente en el proyecto que benefició a 3,000 familias, un promedio de 14,250 personas, sumando esfuerzos para que se sirvieran 69,750 comidas calientes durante 9 días de contingencia, y se entregaran 41,690 kg de alimento. Además, la brigada llevó a la comunidad casi 3 toneladas de agua donadas por Grupo Peñafiel como suma al programa Vivir Unidos a través de Fondo Unido.

La participación de Brigada Cheyenne en todas estas acciones, permite a las organizaciones reducir costos en transportación y operación, y reinvertir estos recursos en la generación de nuevos proyectos sustentables. Además, generan cambios positivos en la estructura familiar, al otorgar capacitación para actividades que, además de ayudar a la manutención de las familias, les da la posibilidad de ir más allá del consumo propio, pudiendo ofrecer los productos en mercados orgánicos o a distribuidores externos.

Brigada Cheyenne continúa su compromiso con las comunidades más desfavorecidas de México y llegará próximamente a Campeche con la organización Iluméxico para llevar iluminación a familias mexicanas.

Sobre 

1 comment

¿Qué opinas?