Carlos Ghosn se une al programa “Influenciador” de LinkedIn

Carlos Ghosn se une al programa “Influenciador” de LinkedIn

La red social de negocios LinkedIn le ha pedido al CEO de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, convertirse en un “Influenciador LinkedIn”, aportando publicaciones mensuales sobre la industria automotriz, gestión de carrera y negocios globales.

linkedinghosnrs1Ghosn es uno de 500 “influenciadores” y el único CEO de la industria automotriz en el programa de alto perfil que inició en la primavera de 2012. Otros “Influenciadores” incluyen al magnate Richard Branson; la empresaria de estilo de vida, Martha Stewart y el fundador de Microsoft, Bill Gates. Las publicaciones promedio de los influenciadores generan más de 31,000 visitas, reciben más de 250 likes y 80 comentarios.

En su primera publicación titulada “Un vehículo para el progreso”, Carlos Ghosn habla de cómo el vehículo, una de las principales fuerzas que configuran al mundo, se encuentran frente a un importante punto de reflexión.

Durante más de un siglo, éste ha ayudado a las economías industriales en todo el mundo, ha otorgado movilidad a miles de millones de personas que hacen uso de él y ha estado en la transformación hacia una sociedad moderna.

Seguridad, medio ambiente y asequibilidad son tres cuestiones principales que Ghosn aborda y desarrolla a lo largo de su artículo para llegar a la conclusión de que las compañías de vehículos van a necesitar asociarse entre sí, con los gobiernos y otras industrias si el automóvil va a permanecer siendo una fuente de prosperidad, progreso y libertad.

“No hay que olvidar el importante papel que el automóvil ha jugado en el impulso del crecimiento económico y en la libertad de movilidad durante más de 100 años. Si la industria mundial automotriz de hoy fuera un país, sería la sexta economía más grande del mundo,” publicó Carlos Ghosn en LinkedIn.

Sobre 

¿Qué opinas?