Carlos Ghosn CEO de Nissan, es nombrado presidente de la ACEA

Carlos Ghosn CEO de Nissan, es nombrado presidente de la ACEA

Nissan presenta los resultados del tercer trimestre del ejerciciEl Consejo Administrativo de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha elegido a Carlos Ghosn, CEO de Nissan, como su nuevo presidente.

Ghosn reemplaza a Philippe Varin, antiguo presidente del Consejo de Administración de PSA Peugeot Citroën.

ACEA representa a los fabricantes de automóviles, vans, camiones y autobuses con centros de producción en Europa, y ayuda a definir los intereses comunes, políticas y posiciones de la industria en uno de los sectores más regulados del continente.

Entre los ámbitos prioritarios de ACEA están la sostenibilidad; investigación e innovación; seguridad; política de transporte y comercio internacional.

El secretario general de ACEA, Erik Jonnaert comentó: “Ghosn conducirá ACEA a través de un importante periodo de transición política en Europa. Bajo su dirección, la ACEA seguirá centrándose en sus recomendaciones políticas clave, que son impulsar la innovación, fomentar el crecimiento a través del comercio internacional y buscar un marco reglamentario de apoyo.”

Acerca de Carlos Ghosn

Carlos Ghosn se unió a Michelin en 1978 como gerente de la planta de Le Puy en Francia. Se convirtió en director de operaciones de las actividades de Michelin de América del Sur con sede en Brasil, antes de ser nombrado presidente y director general de Michelin Norteamérica en 1989.

Se unió a Renault como vicepresidente ejecutivo en 1996. Además de supervisar las actividades de Renault en el Mercosur, fue responsable de investigación; ingeniería y desarrollo de vehículos; manufactura; operaciones del sistema de propulsión y compras.

Ghosn se unió a Nissan Motor Company como director de operaciones en junio de 1999 y fue nombrado consejero delegado en junio de 2001.

Es chairman de Renault desde mayo de 2005 y continua siendo presidente y CEO de Nissan. Fue nombrado chairman y CEO de Renault el 6 de mayo de 2009.

Carlos Ghosn es también director de AvtoVAZ y miembro de la junta directiva del banco brasileño Itaú.

Ghosn es miembro del Consejo Asesor Internacional de la Universidad de Tsinghua, Beijing, China. Es también miembro del Consejo Asesor Internacional de la Universidad Americana de Beirut, Líbano y miembro del Consejo Estratégico de la Universidad Saint Joseph, en Beirut, Líbano.

También recibió el premio CNBC Asia Business Leader en 2011. Ghosn fue anteriormente presidente de ACEA en 2009.

Acerca de ACEA:

Los miembros de la ACEA son: el Grupo BMW, Camiones DAF, Daimler, FIAT SpA, Ford de Europa, General Motors Europa, Hyundai Motor Europa, IVECO SpA, Jaguar Land Rover, PSA Peugeot Citroën, Grupo Renault, Toyota Motor Europa, Grupo Volkswagen y Grupo Volvo.

Sobre 

¿Qué opinas?