Bridgestone y su tecnología Run-Flat

Bridgestone y su tecnología Run-Flat

potenzabridgestoners1 Bridgestone, fabricante líder de neumáticos Premium más grande del mundo, se complace en anunciar su más reciente avance en el dominio de la tecnología de neumáticos Run-Flat (RFT).

Con la tecnología Run-Flat de Bridgestone, una pinchadura es cosa del pasado, ya que estos nuevos e innovadores avances aseguran la estabilidad del automóvil, permitiendo continuar con el manejo del vehículo a velocidades de hasta 80 km/h aún con la picadura de la llanta o con la pérdida repentina de la presión de aire.

Clubes de automovilistas de países como Alemania y Austria probaron recientemente esta tecnología y han avalado su calidad en todas las áreas de funcionamiento, obteniendo una satisfacción total de Run-Flat.

Durante las pruebas se examinaron sus capacidades de frenado y maniobrabilidad en piso seco y superficies mojadas, así como de tracción sobre nieve y hielo, asegurando confort y estabilidad durante el manejo, garantizando el ahorro en el consumo de combustible.

“Los modelos probados de Bridgestone muestran considerables mejoras en comodidad y resistencia a la rodada, particularmente en comparación con generaciones anteriores” mencionaron expertos en la materia.

potenzabridgestoners2Los expertos afirmaron que la mayoría de los accidentes viales son relacionados con el mal funcionamiento de los neumáticos, ya que no cumplen con características como las que tiene la tecnología Run–Flat. Está claro que los accidentes automovilísticos se reducirían drásticamente con coches equipados con la tecnología Run-Flat de Bridgestone.

Los neumáticos Bridgestone RFT tienen características de emergencia que le permiten continuar su desempeño en caso de una pinchadura, por lo que es posible seguir conduciendo con seguridad.

El uso de RFT en las llantas Bridgestone no solo reduce el peligro de accidentes, si no que ya no es necesario tener un neumático de repuesto a bordo.

Por otra parte, dado que los automóviles nuevos no están equipados con kits de reparación, RFT ofrece a los conductores más tranquilidad y el compromiso por mejorar la seguridad y movilidad para todos los usuarios de carreteras en todo el mundo.

Tecnología Run-Flat
Los neumáticos están elaborados con un refuerzo especial en la pared lateral, es innovador y extremadamente resistente al calor por su tecnología (NanoPro-Tech™), esto permite una gran estabilidad.

En la prueba realizada por los clubes de automovilistas, todos los neumáticos de Bridgestone con tecnología Run-Flat, continuaron conduciendo por otros 120 kilómetros después de la completa pérdida de presión de aire, mientras que las llantas convencionales funcionaron apenas tres kilómetros.

Secreto de Run-Flat de Bridgestone: movilidad y seguridad
Proporcionar mayor seguridad y movilidad ha sido siempre la filosofía de Bridgestone. Recientemente, se han introducido otras innovaciones en neumáticos, pero las llantas RFT siguen siendo un pilar en esa estrategia en los últimos 14 años.

José Enrique González, Director de Marketing de consumo de Bridgestone Europa, describe la importancia de los neumáticos RFT para la empresa: “Las llantas con tecnología Run-Flat son muy importantes para la empresa pero más aún para el usuario final. Estas pruebas realizadas por los clubes de automovilistas muestran claramente que hemos logrado avances enormes contra la tecnología RFT original de finales de los 90, no sólo en términos de confort pero casi en todas las áreas de desempeño”.

“Creemos que para los próximos 5 años, el mercado de neumáticos con tecnología Run-Flat seguirá creciendo un 23%”, afirmó.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?