Bridgestone introduce la marca Dayton para el transporte

Bridgestone introduce la marca Dayton para el transporte

llantadayton1Bridgestone de México, a través de su división Bridgestone Bandag Tire Solutions (BBTS), presentó hoy su nueva marca DAYTON y diseños de llantas para transportistas de carga y pasajeros Radial Metro All Position y Drive Radial Deep Skid, nuevas llantas para camión de alta tecnología con fabricación en Estados Unidos, y las cuales ofrecen como principales beneficios una solución a bajo costo.

Al gran evento de lanzamiento realizado en la ciudad de México contó con la presencia de altos directivos de la empresa, Daniel Benvenuti, Presidente y Director General; Gabriel Pichardo, Director de Operaciones; Alejandro Cortés, Director Comercial de la División BBTS; Eduardo Ochoa, Director de Ventas y Mercadotecnia División Consumo, así como Mauricio García Castro, Gerente de Mercadotecnia y Publicidad de la División BBTS, entre otros invitados especiales.

“Para Bridgestone traer a México una marca como Dayton representa una oportunidad más de crecimiento, ya que con ella buscamos satisfacer un sector del mercado con más productos de alta calidad que garanticen su seguridad física y a la vez que sean un aliado al reducir costo por kilómetro,” comentó Alejandro Cortés, Director Comercial de la división BBTS, quien fuera el anfitrión principal del evento.

La llanta DAYTON Radial Metro All Position está diseñada para su uso en todas posiciones principalmente para ejes de dirección, en recorridos largos y regionales, además de servicio de recolección y entrega. Cuenta con una profundidad de dibujo ideal que prolonga el rendimiento total de la llanta con un desgaste uniforme. Ofrece excelente tracción y control debido a su diseño de costillas onduladas, amplias ranuras y estrías en costillas internas. Además, su construcción en el área de ceja la protege de la torsión en maniobras lo que brinda durabilidad y contribuye a una mayor renovabilidad. Finalmente con estrías disipadoras de tensiones en las orillas de cada costilla, ayuda a combatir el desgaste irregular, gracias a la liberación de fuerzas concentradas en esta zona de la banda de rodamiento.

llantadayton2Por su parte, la nueva DAYTON Drive Radial Deep Skid es una llanta para condiciones de alta abrasión, ideal en aplicaciones de recorridos largos y regionales, además de un buen desempeño en servicios de recolección y reparto. Con una profundidad del dibujo original de 20 mm y compuestos resistentes a la abrasión, proporciona un excelente kilometraje total durante su vida original. Además, su innovadora construcción de ceja protege de daños por torsión en maniobras, incrementando la durabilidad y contribuyendo a una mayor renovabilidad. Con un diseño combinado de barras en el centro de la banda de rodadura, puentes de amarre en los bloques de los hombros, minimiza el efecto del desgaste irregular, brindando alta tracción y extendiendo la vida original de la llanta.

Para las llantas en diseños DAYTON, la calidad de los cascos es un aspecto primordial, ya que el proceso de renovado, que consiste en colocar una nueva banda de rodamiento a la llanta que ya ha terminado su vida original, solamente se puede llevar a cabo en cascos de buena calidad que resistan el proceso y por lo tanto el nuevo uso.

“Actualmente en el país el autotransporte mueve el 80% de la carga por lo que es importante ofrecer productos que satisfagan a un sector tan importante para la vida económica nacional, así mismo el turismo por carretera ha tomado un lugar preponderante en los últimos años, por lo que se hacía cada vez más evidente la necesidad de productos de alta calidad que garanticen ahorros y seguridad al viajar por los caminos de México, y con DAYTON, cubrimos esas necesidades,” puntualizó durante la presentación del producto Mauricio García Castro, Gerente de Mercadotecnia y Publicidad de BBTS.
A diferencia de los neumáticos para este mismo segmento de la competencia, las llantas Dayton son fabricadas en Estados Unidos con sistemas de aseguramiento de calidad avalados por Bridgestone, contando con compuestos, diseño y procesos de fabricación que buscan garantizar la seguridad del conductor, de los pasajeros y de los demás automovilistas.

En Bridgestone la tecnología y la innovación han sido claves para alcanzar sus objetivos, al lanzar DAYTON se pone de manifiesto su amplia visión de negocio con base en la evolución del mercado y sus necesidades.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?