Bridgestone gana el premio “tecnología del neumático del año”

Bridgestone gana el premio “tecnología del neumático del año”

bridgestonereconors1La tecnología “ologic” de Bridgestone ha sido seleccionada como “La Tecnología del Neumático del Año” en los Premios Internacionales sobre Tecnología del Neumático para la Innovación y la Excelencia 2014. Bridgestone ha desarrollado su tecnología ologic para el revolucionario i3, un vehículo eléctrico concebido para un futuro con una movilidad sostenible.

El premio fue entregado a Emilio Tiberio, Director de Desarrollo de Neumáticos Centro Técnico de Bridgestone Europe, durante la Expo Tecnología del Neumático de 2014 celebrada en Colonia, Alemania, el 11 de febrero.

Reducción de Emisiones CO2

Uno de los miembros del jurado declaró que las razones por las que Bridgestone ha sido premiada es:

“La tecnología va de la mano de la necesidad global de reducir las emisiones de CO2 y aumentar la seguridad del sistema de transporte por carretera. A través tanto de un mayor diámetro del neumático como de un ancho de la banda de rodadura más estrecho, esta tecnología única mantiene la tracción en seco y mojado, con mayor maniobrabilidad, comparables a los neumáticos convencionales de turismo, al tiempo que reduce la resistencia a la rodadura”, señaló Saied Taheri, Director del Centro de Investigación de Neumáticos (CentiRE), Virginia Tech, Estados Unidos.

3er. Premio Consecutivo para Bridgestone

Este es el tercer año consecutivo en el que Bridgestone ha sido premiada con un premio Internacional de Tecnología del Neumático. En 2013, Bridgestone ganó el Premio al Logro Medioambiental del Año por su nuevo Centro Técnico ecológico de América en Akron, Ohio, Estados Unidos, después de ganar el premio a la Tecnología del Neumático del Año en 2012, por su tecnología CAIS (Contact Area Information Sensing), que proporciona a los conductores información en tiempo real sobre las condiciones de la superficie de la carretera.

El CEO de Bridgestone Europa, Franco Annunziato, quien dirigió el Centro Técnico de Bridgestone Europe durante la etapa de desarrollo de la tecnología ologic, comentó: “Bridgestone está muy orgulloso de ganar por tercera ocasión consecutiva este premio Internacional de Tecnología del Neumático. El i3 es en gran medida el coche del futuro. Por lo tanto, el desarrollo de un neumático único para este vehículo único era un enorme desafío, así como una experiencia gratificante. El desarrollo de este innovador concepto “ologic”, ha requerido todo nuestro conocimiento, experiencia, habilidad y pasión”.

La tecnología ologic de Bridgestone, aprovecha el hecho de que un mayor diámetro del neumático con una mayor tensión del cinturón, reduce la deformación del neumático durante la conducción, lo que permite preservar la energía que se perdería de otro modo, a través de la fricción interna. Esto ayuda a reducir la resistencia a la rodadura y ampliar la autonomía de la batería – uno de los principales factores críticos para un vehículo eléctrico.

El concepto de la banda de rodadura estrecha también permite una mejor aerodinámica. Con la revolucionaria tecnología ologic de Bridgestone no se compromete la adherencia del neumático en condiciones húmedas o secas.

Sobre 

¿Qué opinas?