Bridgestone equipa al Metro de la Ciudad de México

Bridgestone equipa al Metro de la Ciudad de México

metrobridgestoners1 Sistema de Transporte colectivo (STC) mejor conocido como “Metro” es uno de los trasportes públicos más utilizados en la Ciudad de México. Sólo en 2012, transportó a mil 608 millones 865 mil 177 usuarios, en gran parte, con el soporte de las llantas Bridgestone.

Bridgestone de México, además de fabricar llantas para auto y camioneta, comercializa llantas para camión, agrícolas, productos diversos y también provee al sistema de Transporte Colectivo Metropolitano con “llantas portadores” diseño: VSE9Z T y “llantas guías” diseño: NR02 Z, ambas aplicaciones desarrolladas exclusivamente para los trenes que se utilizan en las diferentes líneas del Metro.

Las llantas portadoras son los que soportan el peso de los vagones así como de los usuarios y están fabricadas con altos estándares de calidad y seguridad. Su gran capacidad de carga les permite ser usados en toda posición, tanto en vagones motrices como en vagones remolque. Los compuestos y su diseño en la banda de rodadura son especialmente desarrollados para proporcionar mayor adherencia a la superficie de acero, sobre la que ruedan y resistencia a los cortes con el fin de brindar mayor rendimiento a través de su vida útil.

metrobridgestoners2Las llantas guías radiales con cámara, se utilizan en la base lateral de los vagones y su principal función es mantener a los trenes dentro de las vías de acero y amortiguar las cargas laterales de los vagones, evitando el descarrilamiento de los trenes. Son utilizadas tanto en vagones motrices como en vagones remolque. Básicamente sus principales atributos se encuentran en sus compuestos especiales en la banda de rodadura para mayor resistencia al desgaste.

Bridgestone reconoce la importancia que tiene este sistema de transporte colectivo para la movilidad de millones de mexicanos, por lo que continuamente trabaja en la innovación y tecnología de sus productos, pensando siempre en la seguridad y satisfacción total de sus clientes.

Sobre 

1 comment

¿Qué opinas?