Bridgestone cinco años generando conciencia en seguridad vial

Bridgestone cinco años generando conciencia en seguridad vial

bridgestonevial Bridgestone de México finalizó con gran éxito la primera fase de sus programas Piensa Antes de Conducir en centros de lavado y operativos de seguridad vial, así como Piensa Antes de Conducir KIDS, actividades que se realizaron durante el primer semestre de 2013.

Piensa Antes de Conducir es la campaña de Bridgestone que busca fomentar la conciencia vial en la que adultos, jóvenes y niños son el foco de las acciones que se han realizado desde hace cinco años, proporcionando a los automovilistas consejos que les permitan reducir su exposición a accidentes de tránsito y a situaciones de conducción peligrosa. A los niños, futuros conductores, se les asigna de manera divertida, el papel de vigilantes de la seguridad vial.

Las activaciones de Piensa Antes de Conducir en centros de lavado y universidades durante estos años han reportado más de 12,000 revisiones gratuitas de presión de inflado en automóviles, logrando impactar a más de 600,000 personas.

Asimismo, con la implementación en operativos viales de Semana Santa, la marca ha reportado un alcance de más de 40 millones de automovilistas, brindándoles información sobre los cuatro consejos que la campaña promueve, así como otras recomendaciones importantes sobre el cuidado de vehículo y las llantas antes de salir a carretera.
Por su parte, año con año se ha presentado en las escuelas primarias tanto públicas como privadas el show interactivo “Piensa Antes de Conducir KIDS” protagonizado por Don Dummy, un puppet que junto con el científico del centro de pruebas de Bridgestone, muestran a los niños el comportamiento a seguir cuando van a bordo del vehículo llegando a escuelas del D.F, Guadalajara, León, Morelos, Querétaro y Mérida, entre otras. Desde su implementación, éste programa ha reportado 316 shows en escuelas con un alcance total de 258,684 niños.

bridgestonevial2“La seguridad vial de los automovilistas es esencial para Bridgestone, por ello realizamos acciones puntuales que destacan la importancia de un correcto inflado de llantas. Buscamos mejorar el futuro de las generaciones, por lo cual realizamos actividades con niños, cuidando muy bien los mensajes que les damos, para que se conviertan en multiplicadores y vigilantes de la seguridad vial”, explicó Amelia Vives, Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social de Bridgestone de México.

Aseguró que para Bridgestone es esencial llevar este mensaje de prevención y seguridad vial a la mayor cantidad de gente posible, “Sabemos que nuestra participación en temas de seguridad vial en primordial, por ello es pilar de nuestras acciones de responsabilidad social y seguiremos realizando actividades puntuales”.

Es por esto que en la época vacacional, Bridgestone invita a todos los conductores a seguir sencillas recomendaciones para tener unas vacaciones seguras, ahorrando combustible y alargando la vida útil de la llanta. Los consejos son:

• Revisa el desgaste del neumático – una llanta con poca profundidad en su banda de rodamiento disminuye su capacidad de frenado en condiciones adversas.
• Revisa si hay daños en las llantas – los cortes, raspaduras y quemaduras pueden volverse un grave riesgo durante trayectos largos.
• Revisa la presión de inflado de los neumáticos – además de ayudar a ahorrar combustible, es muy importante ajustar la presión de inflado si el auto se carga con peso fuera de lo normal (bicicletas, portaequipajes, etc.). consulte la medida correcta para su auto en el costado de las puertas o en el manual del usuario.

Así mismo, la empresa exhorta a los conductores que cuenten con alguna duda sobre el estado general de las llantas o del auto, a visitar su Centro de Servicio Bridgestone a fin de obtener la orientación necesaria para tener un viaje lleno de gratos recuerdos.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?