BMW presenta el nuevo M6 Gran Coupé

BMW presenta el nuevo M6 Gran Coupé

grandcoupers1El automóvil deportivo BMW M6 Gran Coupé combina atributos únicos con la estética propia de un automóvil de lujo. El nuevo modelo de BMW M GmbH cuenta un motor de ocho cilindros de altas revoluciones, con tecnología M TwinPower Turbo, de 560 hp. Cuenta 4,395 centímetros cúbicos. Su tecnología incluye un sistema de sobrealimentación de dos compresores turbo de acuerdo al principio Twin Scroll y un colector de escape que atiende a las dos bancadas.

Con este propulsor, el BMW M6 Gran Coupé es capaz de parar el cronómetro en 4.2 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. La entrega de potencia del motor, las cualidades del chasis, las propiedades aerodinámicas y la repartición del peso se combinan óptimamente, con la precisión que distingue a los modelos M; permitiendo obtener una nueva dimensión de lujo.

grandcoupers2Los encargados de crear y diseñar este nuevo M6 Gran Coupé fueron los responsables de ingresar a este nuevo segmento de los coupé de cuatro puertas, ofreciendo un equilibrio entre el diseño y la deportividad. Gracias a estas combinaciones es posible contar con un habitáculo con más espacio. Los ocupantes de los asientos posteriores pueden disfrutar de un gran nivel de confort en viajes largos.

La imagen frontal de este BMW M6 Gran Coupé se caracteriza por sus grandes entradas de aire, faros LED de serie con orientación del haz de luz según el trazado de las curvas, y la parrilla ovoide doble de la marca, en versión específicamente diseñada por M para este modelo. El techo de este vehículo es de material sintético reforzado con fibra de carbono, una solución de avanzada tecnología especialmente ligera.

grandcoupers3El conductor y su acompañante disponen de asientos deportivos M con sistema integrado de guiado de los cinturones de seguridad. El equipamiento de serie del BMW M6 Gran Coupé incluye vestiduras en piel Merino. En la parte posterior, posee dos cómodos asientos y un tercer asiento central, apropiado para viajes más bien cortos. Los respaldos de los asientos posteriores pueden abatirse en relación de 40:60. De esta manera, el volumen de la cajuela aumenta de 460 a 1,265 litros.

Además incorpora el sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection, el sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC, así como el sistema de regulación continua de los árboles de levas Doble-VANOS. El motor entrega su par máximo de 680 Nm entre 1,500 y 5,750 rpm. Su potencia máxima está disponible entre 6,000 y 7,000 vueltas, y gira a máximo 7,200 revoluciones.

grandcoupers4La potencia se traslada mediante una caja de cambios M de siete velocidades y doble embrague, con Drivelogic. El sistema de control electrónico de la caja selecciona la velocidad que ofrece la mejor capacidad de tracción y además, permite disponer de una función de lanzamiento en partida (launch control), con la que es posible acelerar al máximo desde el reposo. Asimismo, incluye la función Low Speed Assistance para aumentar el nivel de confort, y la función Auto Start Stop para aprovechar el combustible de manera más eficiente.

El diferencial activo M con sistema multidisco de deslizamiento limitado y controlado electrónicamente, comparte la misma red con el sistema de control dinámico de estabilidad DSC, y distribuye la fuerza entre las dos ruedas del eje trasero de manera muy precisa y rápida, adaptándose a las exigencias que plantean las condiciones dinámicas en las que se encuentra el automóvil en todo momento.

grandcoupers5La tecnología del chasis del BMW M6 Gran Coupé fue creada para aprovechar el gran potencial deportivo que alberga este modelo, y convertirlo en un vehículo de prestaciones superiores. El eje delantero de dobles brazos transversales y el eje integral posterior tienen una cinemática especial, y sus componentes son de aluminio forjado.

El sistema de control dinámico de la amortiguación DDC, en versión M específica para este modelo, está incluido de serie. Lo mismo sucede con la dirección hidráulica de piñón y cremallera, con relación variable y función M Servotronic.

El BMW M6 Gran Coupé posee un sistema de frenos de materiales compuestos de alto rendimiento, aunque es posible optar por frenos M carbono-cerámicos. Los discos de compuesto cerámico reforzado con fibra de carbono son aún más resistentes a altas temperaturas y, además, pesan menos y tienen una extraordinaria resistencia al desgaste.

El equipamiento de serie del BMW M6 Coupé incluye, además, rines M de aleación ligera de 20 pulgadas,

BMW M6 Gran Coupé

Precio: a partir de $2, 146,400 pesos
Motor V8 de gasolina con BMW TwinPower Turbo.
Inyección directa High Precision Injection.
Cilindrada: 4,395 cc.
Potencia: 412 kW/560 hp a 6,000 – 7,000 rpm.
Par máximo: 680 Nm entre 1,500 y 5,7500 rpm.
Aceleración [0 – 100 km/h]: 4.2 segundos
Velocidad máxima: 250 km/h.
Consumo promedio*: 10.10 kilómetros / litro.
Valor de CO2*: 232 g/km.
Norma de gases de escape: UE5.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?