BMW Group participa nuevamente en la iniciativa SUMMA Artis

BMW Group participa nuevamente en la iniciativa SUMMA Artis

summartisbmwrs1Las obras creadas por 12 artistas fueron subastadas para apoyar al Centro de las Artes de San Agustín Etla y sus proyectos de sustentabilidad y desarrollo ecológico

Con el objetivo de continuar con la promoción de diversas expresiones de arte en nuestro país, BMW Group Mexico participó en la tercera edición de SUMMA Artis; iniciativa que reúne a las mejores marcas de plumas y a 12 reconocidos artistas para que elaboraran obras de arte inéditas, las cuales fueron subastadas para apoyar al Centro de las Artes de San Agustín (El CaSa).

El evento se llevó a cabo ayer por la noche, donde BMW Group México exhibió con orgullo su BMW Serie 6 Gran Coupé, que se caracteriza por tener un el equilibrio perfecto entre exclusividad y carácter deportivo. Este vehículo combina un diseño exterior único, y ofrece una experiencia de manejo inigualable por sus elevadas prestaciones de última tecnología.

Durante la elegante cena, los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir obras realizadas con pluma fuente de los artistas: Francisco Toledo, Raúl Herrera, Dr. Lakra, Rubén Leyva, Ricardo Pinto, Damián Flores, Sergio Hernández, José Villalobos, Maximino Javier, Heriberto Quesnel, Guillermo Olguín y Luis Zarate. Cabe señalar que la subasta estuvo a cargo de la prestigiada casa Sotheby’s y se reunieron dos millones 246 mil, 767 pesos con 51 centavos. El 80% de los fondos recaudados será entregado a El Casa para apoyar un proyecto de desarrollo ecológico en Oaxaca. El 20% restante será entregado a los artistas mexicanos que participaron en la iniciativa.

Cabe destacar que el monto superó la suma recaudada hace un año, cuando se reunieron un millón 943 mil pesos.

El Centro de las Artes de San Agustín, es una institución dedicada a la formación, creación, experimentación y difusión artística. Cuenta con espacios equipados para la producción de gráfica digital, gráfica tradicional, talleres de teñido y diseño textil; así como un centro fotográfico ecológico de revelado e impresión. Las líneas a seguir en el 2013 por el Casa son: fortalecer el trabajo en comunidades, ampliar la cobertura de los servicios del Centro a nuevos públicos priorizando a aquellos que tienen menos acceso, fomentar el diálogo entre culturas y ofrecer servicios culturales a niños de educación primaria de cuatro regiones del estado de Oaxaca, entre otras.

“BMW Group Mexico ha demostrado un serio compromiso con el desarrollo cultural y educativo, al apoyar diversas actividades de arte moderno y contemporáneo desde el inicio de operaciones en el país en 1994. Creemos firmemente en que la suma de voluntades a favor de México pueden hacer la diferencia, es por ello que participamos por segundo año consecutivo en SUMMA Artis y apoyamos la promoción de nuevos artistas mexicanos en nuestro país.” comentó Elizabeth Solís, directora de Comunicación Corporativa de BMW Group México.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?