BMW Group Mexico presente en el 29o Festival de México

BMW Group Mexico presente en el 29o Festival de México

P90108969Consciente de que la responsabilidad social, abarca también el fomento de las bellas artes, BMW Group Mexico apoya por décimo sexta ocasión al Festival de México que se realizará del 9 al 19 de mayo en el Centro Histórico. Con la exhibición de un BMW Serie 6 Gran Coupé, la celebración cultural más importante de la Ciudad de México, tendrá como evento inaugural el 9 de mayo, un concierto en el Palacio de las Bellas Artes ofrecido por la soprano de origen ruso y miembro de la Junta de Honor del Comité Internacional Paralímpico y Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, María Guleghina.

En el mismo recinto, la casa bávara apoyará la noche de gala que se llevará a cabo el 11 de mayo, la presentación del cuarteto ganador de un Grammy Latino en 2012, La Catrina, acompañado por La Orquesta Filarmónica, bajo la dirección del Maestro José Areán. El Cuarteto La Catrina promueve la música latinoamericana en todo el mundo; ha sido reconocido por la Universidad Western Michigan con el Research and Creative Scholar Award en dos ocasiones, por dar a conocer y difundir entre las nuevas generaciones, el repertorio que encierra el género de cuarteto de cuerdas.

Dentro de las propuestas que promoverá BMW Group Mexico, destaca el proyecto multidisciplinario e intercultural de teatro, Money Burns; el cual es la culminación de una iniciativa realizada por el Goethe-Institut Mexiko y el Maxim Gorki Theater Berlin, que a través de talleres experimentales tuvo el objetivo de seleccionar a un equipo mexicano que viajó a Alemania, para trabajar con miembros del Maxim Gorki Theater. La selección alemana-mexicana, estrenará la obra en el Teatro Juan Luis de Alarcón el 18 de mayo.

El mismo 18 de mayo, en el Salón Los Ángeles, BMW Group Mexico apoyará la obra del músico originario de la República Democrática del Congo, Baloji; quien presentará su más reciente producción discográfica titulada “Kinshasa Succursale” en donde profundiza en los ritmos soukous, mutashi, soul de los sesenta y letras de hip-hop. A esta propuesta musical, se le unirán Los de Abajo, agrupación que desde 1992 fusiona ritmos regionales mexicanos con ska, rock y punk. Esta banda originaria de la Ciudad de México, ha destacado por lanzar dos discos con la disquera propiedad del ex líder de los Talking Heads, David Byrne y posteriormente por lanzar una grabación bajo el sello RealWorld de Peter Gabriel.

El Festival de México es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo ofrecer un balance entre tradición y vanguardia, presentando los mejores espectáculos y artistas del mundo. “La colaboración que por 16 años consecutivos hemos realizado con el festival para fomentar y difundir la cultura en México, fortalece el compromiso que BMW Group tiene con todas las comunidades en donde tiene presencia; además, la colaboración responde al objetivo de fomentar la diversidad cultural y la convivencia entre las comunidades” comentó Elizabeth Solís, directora de Comunicación Corporativa de BMW Group Mexico.

Sobre 

¿Qué opinas?