BMW crea un vehículo virtual para el videojuego GranTurismo 6

BMW crea un vehículo virtual para el videojuego GranTurismo 6

bmwvisiongt6rs1A 15 años del lanzamiento del famoso videojuego Gran Turismo para PlayStation®, BMW Group Design ha creado un vehículo virtual de concepto futurista exclusivamente para la sexta entrega de esta saga.

El BMW Vision Gran Turismo hará su debut virtual en esta última versión de la simulación de carreras. El dinámico coupé deportivo combina la experiencia acumulada en el deporte de competición automovilística de BMW, con la libertad de diseño inherente a un vehículo virtual.

Los elementos aerodinámicos derivados de la experiencia real de BMW Group en la pista, como la creación de propulsores de altas revoluciones que garantizan prestaciones extraordinariamente dinámicas, son la clave para los mejores tiempos en cada vuelta, el manejo inmejorable y control preciso.

“Gran Turismo y BMW comparten una pasión genética por los autos, tanto por los modernos como por los clásicos”, mencionó Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de BMW Group Design. “He seguido esta franquicia de juegos de carreras desde sus inicios y estoy muy emocionado por los efectos visuales tan reales del Gran Turismo 6 y por su increíblemente auténtica experiencia de conducción”.

El desarrollo del BMW Vision Gran Turismo, pone a BMW en la carrera de los videojuegos. La importancia, cada vez mayor, de este mercado, con su activa comunidad de jugadores, permite que conceptos como el BMW Vision Gran Turismo, así como los modelos BMW clásicos y actuales, no sólo se observen de una manera pasiva, como imágenes o trailers, sino que millones de personas experimenten de manera interactiva el placer de conducir.

“Vision Gran Turismo ofrece una plataforma impresionantemente creativa para la presentación innovadora de BMW Vision desarrollada en exclusiva para el juego”, explica Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Brand Communication BMW.

“Nos interesa recibir los comentarios de la comunidad mundial. BMW Vision Gran Turismo es nuestra forma de felicitar a Polyphony y a Sony en el decimoquinto aniversario de la franquicia Gran Turismo”, concluyó Hofman.

De igual manera, Sony manifestó su entusiasmo por la colaboración: “Yo estaba realmente impresionado por la cantidad de tiempo que BMW dedicó a pensar no sólo en las características de la superficie de un vehículo, sino también en las estructuras internas y en los componentes mecánicos. Respeto sus esfuerzos y estoy muy entusiasmado con el BMW Vision Gran Turismo”, señaló Kazunori Yamauchi, productor del Gran Turismo, presidente de Polyphony Digital Inc. y vicepresidente senior de Sony Computer Entertainment Inc. “Tengo un inmenso respeto por lo que se ha logrado aquí y estoy verdaderamente entusiasmado con la llegada del BMW Vision Gran Turismo”.

El galardonado juego de simulación de carreras Gran Turismo® se lanzó por primera vez en 1998. Su extensa línea de reproducciones de circuitos muy reales, los auténticos vehículos y los excelentes gráficos de alta definición hacen del juego, el socio perfecto para BMW Group. Una vez que se concluya el proceso de diseño, el BMW Vision Gran Turismo hará su aparición en el juego.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

3 comments

¿Qué opinas?