Alumnos de las escuelas Ford ganan en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013

Alumnos de las escuelas Ford ganan en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013

fordninosrs1 Seis alumnos de Escuelas Ford resultaron ganadores en la “Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013”, evento que organiza anualmente la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional con el objetivo de premiar y reconocer la excelencia académica de los alumnos de 6° grado que concluyen su educación primaria en todo el país, en las modalidades que se imparten en el Sistema Educativo Nacional: Escuelas oficiales urbanas y rurales, escuelas primarias de educación indígena, escuelas primarias particulares y cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

Como parte de las actividades programadas, los alumnos ganadores de las Escuelas Ford fueron invitados a las instalaciones del corporativo en Santa Fe para recibir un reconocimiento de manos de Directivos de Ford y el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, encabezados por Gabriel López, Presidente y Director General de Ford de México.

Posterior a la entrega de una Tablet a cada uno de los alumnos ganadores, Gabriel López, Presidente y Director General de Ford de México comentó que: “En Ford estamos muy orgullosos de ver que nuestros alumnos sean reconocidos por su excelencia. Ver que chicos de nuestras escuelas resulten ganadores en una actividad tan importante para la educación en México, es muy gratificante y es por ello que reafirmamos el compromiso que por 47 años hemos tenido con la comunidad, buscando siempre la más alta calidad en la educación dentro de nuestros planteles”.

fordninosrs2Como parte del reconocimiento que se hizo a los alumnos ganadores, los ingenieros de Ford; Luis Olmos y Juan C. Martínez Laurent, impartieron una plática sobre la Ingeniería Asistida por Computadora, CAE (Computer Assited Engeneering, por sus siglas en inglés), como un proceso fundamental en el desarrollo de productos. Asimismo, los niños tuvieron la oportunidad de conocer el Estudio de Grabación donde presenciaron el “Taller de Servicio MEX 671”, una capacitación que se transmite en vivo a varios distribuidores a nivel nacional. Posteriormente se tomaron fotografías en los vehículos Mustang Shelby y EcoSport en el motor lobby.

Los alumnos premiados pertenecen a la escuela Ford no.20 del Distrito Federal; la escuela Ford no.116 del Estado de México; la escuela Ford no.31 de Sinaloa; la escuela Ford no.45 de Tamaulipas; la escuela Ford no.32 de Veracruz, y la escuela Ford no.135 de Zacatecas.

Ford y sus Distribuidores han dedicado gran parte de su compromiso y esfuerzo para beneficiar a las comunidades donde realizan su actividad diaria a través del programa de construcción de escuelas primarias en zonas marginadas del país, el cual inició en 1966. Gracias a esto, se ha apoyado a más de 1.6 millones de niños mediante 212 planteles construidos y renovados a la fecha. Todos los días, aproximadamente 150,000 niñas y niños mexicanos, asisten a una Escuela Ford en el país.

Sobre 

4 comments

¿Qué opinas?