Alfa Romeo 4C: ‘just drive

Alfa Romeo 4C: ‘just drive

‘Just drive’, una clara invitación a disfrutar de esas auténticas sensaciones que solo un Alfa Romeo sabe brindar. El nuevo eslogan, que acompañará la campaña de comunicación de los modelos Alfa Romeo, surge a raíz de la presentación del 4C, el pequeño purasangre que marca el retorno de la marca al mundo de los coupés deportivos ligeros.

130916_AR_alfa-romeo-4c-20Prestaciones extraordinarias, maniobrabilidad única, aerodinámica extrema y diseño que fusiona los recursos estilísticos de la tradición Alfa Romeo. Así es, resumido, el nuevo Alfa Romeo 4C, una ‘máquina de conducir’ sin compromisos, que te invita a emocionarte al volante, tanto en carretera como en circuito.

Diseñado por los ingenieros de Alfa Romeo y producido en la planta Maserati de Modena, el fascinante coupé de ‘2 plazas justas’ emplea tecnologías y materiales derivados del 8C Competizione – carbono, aluminio, tracción trasera – y tecnologías propias de modelos Alfa Romeo comercializados en la actualidad, pero profundamente evolucionadas para resaltar al máximo la deportividad del nuevo automóvil. Lo demuestran el nuevo 1750 turbo gasolina con inyección directa y bloque de aluminio, el cambio de doble embrague en seco “Alfa TCT” de última generación y el selector Alfa D.N.A. evolucionado con el inédito modo Race.

Este coche se declara Alfa hasta la médula, confirmando ese espíritu deportivo que en los trayectos mixtos, o mejor aún, en los circuitos donde la velocidad y las aceleraciones transversales resultan más comprometidas, transmite sensaciones únicas al volante, incluso para el conductor más experto: de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos, 258 km/h de velocidad máxima, picos de deceleración del orden de 1,2 g y picos de aceleración lateral superiores a 1,1 g. Todo esto también se logra mediante una distribución equilibrada del peso: el 40% en el eje delantero, el 60% en el trasero.

El Alfa Romeo 4C se comercializará en todos los principales mercados mundiales con una disponibilidad anual limitada a solo 3.500 unidades, 1.000 de ellas destinadas a Europa. A partir de octubre, se podrá pedir en todos los concesionarios Alfa Romeo de Europa.

Sobre 

1 comment

¿Qué opinas?