Alfa Romeo 4C conquista el Auto Trophy 2013

Alfa Romeo 4C conquista el Auto Trophy 2013

alfaromeo4crs1 Los lectores de la revista especializada alemana Auto Zeitung nombró al nuevo Alfa Romeo 4C vencedor en la categoría ‘Sportscar/Imported’ (Automóviles deportivos / importados) de la 26ª edición de los premios ‘Auto Trophy’ con el 17.2% de los votos. El 4C salió victorioso frente a sus rivales directos e incluso superó a vehículos más costosos.

El premio ‘Auto Trophy 2013’ es un prestigiado reconocimiento para el Alfa Romeo 4C, que se une a una cadena de premios y que indudablemente sigue conquistando a entusiastas por el mundo entero. Sus destacados galardones internacionales incluyen ‘Design Award 2013’ (Premio de Diseño), concedido por la revista AutoBild (Austria), ‘Best Sports Car 2013’ (El Mejor Automóvil Deportivo de 2013) según la revista El Economista (España) y el ‘Most Exciting Car of 2013’ (El Más Fascinante Automóvil de 2013), el título proclamado por la revista What Car? (Inglaterra).

Los lectores de Auto Zeitung ya habían votado el Alfa Romeo 4C como el ‘Best Lightweight Car’ (El Mejor Automóvil de Peso Ligero) en la ocasión de la 1ª edición del ‘Green Mobility Trophy’ (Trofeo de Movilidad Ecológica), que la revista anunció en agosto.

Prestación insólita, manejo único, aerodinámica y diseño extremos que realzan las tradicionales características de alto desempeño de Alfa Romeo. En otras palabras, este es el nuevo súper automóvil que señala el regreso de la marca al mundo de los cupés deportivos de peso ligero.

alfaromeo4crs2Desarrollado por los ingenieros de Alfa Romeo y construido en la planta de Maserati en Módena, el fascinante cupé de motor central trasero transversal y de tracción trasera, representa uno de los mejores deportivos fabricados por la casa italiana. La deportividad esencial integrada en el ‘Alfa Romeo D.N.A.’: prestación y excelencia técnica para el máximo placer de conducir con un estilo arrebatador.

El Alfa Romeo 4C es una verdadera máquina de conducir sin compromiso que da lo mejor de sí precisamente en la pista, donde la velocidad, las cortas distancias de frenado y las aceleraciones transversales son esenciales para obtener tiempos de vuelta de primera categoría: Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en exactamente 4.5 segundos, conseguir una velocidad máxima de 258 km/h, y capacidades de curveo de 1.1 gravedades. Lo anterior es el resultado de un peso total de 850 kilogramos, con una distribución de 40/60 para el eje delantero y trasero respectivamente y una sorprendente relación de menos de 4 kilogramos por caballo de fuerza. Cabe señalar que muchos de sus componentes están hechos de fibra de carbono, aluminio, acero y un novedoso proceso de molde cerrado para producir piezas de plástico reforzado con fibras, mejor conocido como SMC (Sheet Molding Compounds).

El corazón del Alfa Romeo 4C es un moderno y potente motor de cuatro cilindros, que con 1,750 centímetros cúbicos, alimentado por un turbocargador de última generación, es capaz de generar 240 caballos de fuerza, asociado a una rápida y precisa transmisión de doble embrague automatizado de seis velocidades, mejor conocida como Alfa TCT. Lo anterior se complementa con el avanzado selector de Alfa Romeo llamado D.N.A. con el que es posible ajustar la conducción del vehículo en tres maneras distintas y que añade una modalidad ‘Race’, perfecta para jugar y divertirse en los circuitos más exigentes.

Sobre 

1 comment

¿Qué opinas?