ABB reporta ingresos récord en Norteamérica

ABB reporta ingresos récord en Norteamérica

Vehículo_Eléctrico (2) (640x480)ABB, líder en energía y automatización, dio a conocer que los ingresos de Estados Unidos subieron 26 por ciento a un récord de $6 mil 700 millones de dólares en 2012. Este crecimiento estuvo impulsado por las adquisiciones realizadas y un fuerte crecimiento orgánico generado por clientes de la industria que desean incrementar su productividad así como empresas públicas que están modernizando sus redes eléctricas.
La información fue dada a conocer durante su magno evento anual llamado Automation & Power World 2013, celebrado este año en Orlando, Florida; en el que logró reunir alrededor de 5 mil asistentes entre clientes, distribuidores, filiales, de 40 países y 90 de las mejores cadenas de medios internacionales. Con cerca de 14,000 metros cuadrados de equipo de potencia y automatización, más de 400 cursos de entrenamiento educativo y acceso a los expertos de ABB de la industria, el Automation & Power World es el evento por excelencia para asistir y  conocer los últimos productos, soluciones y tecnología más innovadora, así como para aprender cómo estas soluciones pueden impactar de forma positiva en su negocio.

El crecimiento de órdenes orgánicas alcanzó 12 por ciento en 2012 gracias a los clientes de la industria que adquirieron productos como robots, instrumentación, motores y productos en baja tensión para incrementar la productividad y la eficiencia energética. Las empresas públicas (utilities) invirtieron en nuevas líneas de transmisión de alta tensión para mejorar las redes eléctricas y añadieron soluciones de redes inteligentes, para ofrecer nuevos servicios e integrar datos de su operación. ABB ha invertido alrededor de $10 mil millones de dólares en Estados Unidos en los últimos tres años y ha duplicado sus ingresos desde 2007 de $3 mil 100 millones de dólares. Durante este periodo, la fuerza de trabajo de Estados Unidos ha crecido de 8 mil 700 a casi 20 mil empleados. Para Norteamérica como una región, incluyendo Canadá y México, los ingresos también se han duplicado en los últimos cinco años hasta llegar a $8 mil 500 millones de dólares y el número de empleados ha incrementado de 11 mil 300 a más de 27 mil.
ABB ha adquirido algunas empresas estadounidenses en los últimos años, incluyendo Ventyx –empresa líder en software para empresas de energía; Baldor Electric – empresa líder productora de motores industriales; y Thomas & Betts, manufacturero líder de equipo eléctrico en baja tensión. Thomas & Betts, por sí solo, sumó mil millones de dólares a los ingresos de ABB en 2012.

Un ejemplo de ABB en México entre muchos otros, son las estaciones de recarga eléctrica ultra-rápida que suministran energía a los vehículos Nissan LEAF.abb (640x252)

Sobre 

¿Qué opinas?