ABB adquirirá la empresa Power-One

ABB adquirirá la empresa Power-One

ABB Solar Park at SLP-low resolutionABB líder mundial en tecnologías de energía y automatización, y Power-One, Inc., proveedor líder de soluciones para energías renovables, como productos de conversión de potencia eficientes y soluciones de administración de energía, han anunciado hoy que su consejo de administración ha acordado una transacción en la que ABB adquirirá Power-One a un precio de $ 6.35 por acción en efectivo o $ 1,028 millones de valor patrimonial.

La transacción posicionaría a ABB como proveedor líder mundial de inversores solares – la “inteligencia” detrás de un sistema solar fotovoltaico – en un mercado previsto para crecer en más de un 10 por ciento anual hasta el año 2021, según la Agencia Internacional de Energía. Este rápido crecimiento está siendo impulsado por la creciente demanda de energía, especialmente en los mercados emergentes, el aumento de precios de la electricidad y los costos decrecientes de los sistemas solares fotovoltaicos.

“La energía solar fotovoltaica se está convirtiendo en una fuerza importante, rediseñando las nuevas combinaciones de energía, acercándose ésta cada vez más a las tradicionales”, mencionó Joe Hogan, CEO de ABB. “Power-One es una empresa innovadora enfocada en productos fotovoltaicos atractivos e inteligentes. La combinación de Power-One y ABB está totalmente en línea con nuestra estrategia hacia el 2015 y formará un actor global para competir con éxito y crear valor para los clientes, empleados y accionistas. ”

Solar panelsPower-One cuenta con una de las ofertas más completas de inversores solares en el mercado, que va desde aplicaciones para viviendas, hasta servicios públicos y una amplia capacidad de fabricación global. También cuenta con una cartera de soluciones de energía que van de la mano con los negocios de ABB en conversión de energía. Power-One emplea a casi 3,300 personas, principalmente en China, Italia, Estados Unidos y Eslovaquia. En 2012 generó $ 120 millones de dólares en ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), con ventas de aproximadamente mil millones de dólares.

Sobre 

¿Qué opinas?