BMW arranca capacitación de cara a su planta en San Luis Potosí

BMW arranca capacitación de cara a su planta en San Luis Potosí

BMW está próximo a producir unidades de calidad internacional en nuestro país, en San Luis Potosí. Y evidentemente se trata de uno de los principales pasos para que la fábrica pueda operar de manera eficiente y pronto alcance su mejor rendimiento.

Grandes personalidades como Juan Manuel Carreras, Gobernador del estado de San Luis Potosí, entre otros, se unieron para ser testigos de la gran apertura del centro de Entrenamiento de grupo BMW en México, el primer edificio oficialmente terminado de su nueva planta localizada en el estado.

“Hoy es una gran día en la historia de nuestra empresa en México, con la inauguración del Centro de Entrenamiento de la Planta de San Luis Potosí, fincamos un futuro comprometido con este país, el cual representa un crecimiento significativo para nuestro Grupo. Esto no sería posible sin el apoyo del Gobierno del estado y la gente de San Luis Potosí”, aseguró Bill McAndrews Vicepresidente de Comunicación Corporativa.

Seis mil metros cuadrados de construcción y más de 700 personas trabajando en la planta al finalizar el año serán el resultado de una inversión de un billón de dólares destinados a México por parte de Grupo BMW. Esta inyección de capital ha sido destinada en diferentes rubros, como los veinte millones de dólares para la formación de nuevos trabajadores que tendrán oportunidades no sólo de mejorar y aprovechar sus habilidades, sino de crecer dentro de la empresa.

La pasión por la perfección y el objetivo de convertirse en la próxima planta líder a nivel mundial, además de ser conscientes a los valores de sustentabilidad, eficiencia e innovación son los pilares que rigen este proyecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hablando de sustentabilidad, es importante mencionar que la nueva planta se ha comprometido con promover la educación y realizar esfuerzos comunitarios; con utilizar los recursos de forma eficiente y con ser responsable con el medio ambiente a través de promesas como la de utilizar electricidad libre de transmisiones C02 y de purificar el agua para poder reutilizarla.

“Me da mucho gusto ser testigo del impresionante desarrollo de este proyecto. Estoy muy orgulloso de lo que estamos haciendo y hoy celebramos la apertura oficial del primer edificio de esta planta: el Centro de Entrenamiento de BMW San Luis Potosí. Nada hubiera sido posible sin el deseo de mejorar y la gente de México”. Hermann Bohrer Presidente y CEO de la planta de San Luis Potosí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Estamos completamente comprometidos con México y llegamos para quedarnos”. Hermann Bohrer.

Actualmente, Grupo BMW cuenta con 41 plantas en 14 países, además de tener presencia en 120 mercados a nivel internacional.

Entre las principales aportaciones de la nueva planta se encuentra la contribución con el desarrollo de capital humano, cuyo objetivo es el de brindar oportunidades a jóvenes que desean formar parte de un proyecto que se rige por la sustentabilidad, la eficiencia y la innovación.

La producción de vehículos comenzará en 2019, y de acuerdo a Grupo BMW queda mucho trabajo por hacer. Sin embargo, el día de hoy se celebra que la marca ha avanzado de cara a la próxima planta líder a nivel mundial, posicionándose como una de las más modernas y flexibles de la empresa.

El Centro de Entrenamiento permite que sus trabajadores tengan la capacitación necesaria para responder a las necesidades del mercado global. Ellos buscan ser la compañía que utilice los recursos de la manera más eficaz posible. El resultado serán 1500 puestos de trabajo.

“Formamos a los jóvenes y les damos oportunidades de crecimiento a nivel profesional. Desde hace 2 años damos entrenamiento basado en el modelo dual con formación profesional en Mecatrónica y ya 170 jóvenes forman parte de este modelo”. BMW México

El factor más importante del éxito de la marca es la gente. BMW

Una vez que se inicie la producción en 2017 habrá 700 alumnos entrenados en un Campus altamente tecnológico. Nueve millones de dólares han sido invertidos en el Centro de Entrenamiento, en donde a través de 11 modernos talleres se transforma a los alumnos en grandes profesionales.

¿Qué opinas?