Yamaha MOTIV, el Smart japonés

Yamaha MOTIV, el Smart japonés

yamahacarmotivrs1 Hace unos meses se comenzó a gestar un proyecto denominado T.25 de Gordon Murray el cual era un modelo compacto eléctrico de bajo costo, dicho plan incluso llegó a emparentarse con Smart, pero posteriormente parecía que el iStream T.25 sería un sueño más.

Para el Salón de Japón se presentó con mucha sorpresa dicho proyecto con una nueva sociedad con Murray y es nada menos que Yamaha, y nos trae un vehículo con todo el estilo de Smart pero con muchas líneas de diseño realmente atractivas algo así como lo que logró el Cygnet, de Aston Martin.

yamahacarmotivrs2Si te sorprende la noticia de que Yamaha hace un coche esto no es tan nuevo en realidad y en el pasado ya existieron modelos como el 0X99-11, o puntualmente en el trabajo de desarrollo de motores para Volvo, Lexus (LFA) y hace unas décadas en Fórmula 1.

Si bien el MOTIV de momento es un concepto tiene mucha oportunidad de llegar a producción, primero en Japón y posteriormente a Europa. En el apartado mecánico se presenta con motor de combustión posiblemente en el rango de los 600cc a los 1,200cc, bloques que la marca de los diapasones tienen bien estudiados.

yamahacarmotivrs3Por otra parte puede ser completamente eléctrico aunque no se anuncia ni el tipo ni el rendimiento. Destaca que la construcción del auto está hecha en composite plástico que según los ingenieros es elativamente barato y fácil de arreglar, lo cual lo sitúa con 100 kg menos que el Smart.

 

 

yamahacarmotivrs4Sin duda sería una excelente opción para las ciudades y algo alterno a Smart y si se posicionan con un precio acorde a la realidad del auto (Smart es muy caro) podrían ser un éxito de ventas.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?