VW con una nueva SUV para Norteamérica

VW con una nueva SUV para Norteamérica

01-volkswagen-crossblue-concept-detroitVolkswagen refuerza su liderazgo en América del Norte con un producto nuevo y que se adapta a las necesidades de un mercado en donde lo grande no es tan importante. Hablamos de Estados Unidos, país que requiere y necesita un refuerzo para incrementar sus ventas en un mercado dominado en su mayoría por los japoneses y locales.

La clave para lograrlo está en invertir dinero y lanzar modelos, o al menos así lo señalo  Martin Winterkorn, el CEO de VAG, que confirmó el lanzamiento del CrossBlue en 2016 y una inversión de nada menos que 7.000 millones de dólares  a lo largo de los próximos cinco años, de cara a reactivar las ventas de la marca.

Winterkorn declinó confirmar si el nuevo Crossblue se fabricará finalmente en Chattanooga, Tennessee, como todo parece indicar, dejando todavía abiertas las posibilidades para la planta de México.

02-volkswagen-crossblue-concept-detroitEl Sr. Winterkorn también confirmó que lanzarán el Phaeton de nueva generación en 2016, y que se comercializará en Estados Unidos, con la idea de reforzar la imagen de marca de la compañía en Norteamérica, donde pretende llevarla a los más lato en un mercado por demás exigente.

 

 

 

 

 

volkswagen-crossblue-concept--2013-detroit-auto-show_100415468_l

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?