Volkswagen lleva al Golf a un nivel extremo

Volkswagen lleva al Golf a un nivel extremo

gtivisioncrs11  Cuando conocemos una nueva versión deportiva de Volkswagen o incluso un nuevo modelo sabemos que tendrá buen manejo, y la mecánica será muy eficiente, pero también es un hecho que el diseño será prácticamente igual a toda la gama. Pero para eso es el festival de Wörthersee, donde el Grupo VAG se atreve a experimentar nuevas cosas y en general sorprenden gratamente.

Con lo anterior Volkswagen presenta el Golf Design Vision GTI el cual podría ser incluso una mezcla entre el Golf y el Scirocco, con una imagen más estilizada, mayor ancho de ejes y elementos frontales que sacados del Audi R8, vamos una combinación interesante y agresiva, un tuning muy bien llevado a cabo que va más allá del apartado visual.

gtivisioncrs12Al interior también cuenta con detalles de otras marcas, el volante y tablero están pensados para las competencias por lo que son muy simples y se basan en el recién presentado León Cup Racer, mientras que las puertas se abran mediante cintas, al puro estilo de los Porsche de competencia, detalles que buscan reducir el peso en cualquier detalle.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS FOTOS DE ESTE GOLF GTI EXTREMO

La versión que vemos cuenta con el mismo chasis que ya conocemos, pero ahora alberga un motor de 6 cilindros en V TFSI biturbo, que genera la nada despreciable cantidad de 503 caballos con un par motor de 560 Nm, lo cual es sobresaliente ya que la Amarok diesel que también lanzaron en el festival tiene 600 Nm de par, lo cual nos da una idea de cómo anda este “monstruito”.

gtivisioncrs13La caja de cambios es la ya conocida DSG aunque con algunos refuerzos para soportar el nuevo torque, la tracción va a las cuatro ruedas lo que en teoría hace más dócil el manejo, todo el sistema de suspensión y frenos es nuevo, además de alterar sus dimensiones para ofrecer mejor desempeño a velocidad, es 71 más ancho que el modelo normal, por lo que puede alojar rines de 20” con llantas más anchas.

Con todo lo anterior puede lograr una velocidad punta de 300 km/hr aunque no ofrecen el dato de la aceleración, aunque con ese par motor posiblemente ande en el rango de los 5 segundos.

Una versión de serie de este modelo es muy complicado que exista, aunque sin dudas llegará alguna edición especial del Golf normal con elementos del Design Vision GTI.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?