Volkswagen Amarok R-Style Concept

Volkswagen Amarok R-Style Concept

amaroksportrs1  Sin duda esta será la semana de Volkswagen en cuanto a presentaciones del ámbito tuning desde el festival de Wörthersee, donde ya hemos visto los autos de competencia de Seat, un Skoda y ahora toca el turno de Volkswagen que ha llevado dos modelos un GTI extremo y una versión deportiva de la pick up Amarok.

Muchas de las marcas que comercializan pick ups ofrecen variantes deportivas, pero en el caso de Volkswagen no es así, cosa que podría cambiar con el R-Style Concept, que ofrece un paquete aerodinámico que va desde la fascia hasta los faldones laterales y el par de escapes trapezoidales traseros.

amaroksportrs2A la vista es simple con un tono de color blanco que sólo se ve interrumpido por una línea roja que recorre las partes laterales, detalles traseros y pinzas de frenos que se asoman a través de los rines de 22”.

El diseño interior cuenta con muchos elementos en fibra de carbón, desde el tablero hasta los paneles, además para acentuar el espíritu deportivo los asientos son Recaro y de paso si te gusta hacer ruido monta un nuevo equipo de sonido con un subwoofer de 500 W.

amaroksportrs3Pero los cambios no terminan en el apartado estético ya que la Amarok cuenta con un motor diesel V6 de 3.0 litros con 272 hp, cosa que no suena de alarido, pero el par motor es de 600 Nm, con lo que las cosas cambian drásticamente ya que puede hacer el 0 a 100 km/hr en apenas 7.9 segundos.

Posiblemente una edición así tendría éxito en nuestro mercado ya que existe un nicho muy interesado en pick ups de altas prestaciones, las cuales ya no sirven para el trabajo, pero que bien andan, ¿no?

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?