Subaru WRX Concept

Subaru WRX Concept

subaruconwrcrs1Uno de los iconos automotrices mundiales sin duda es el Impreza, aunque Subaru perdió mucho en cuestión de diseño y ese algo que hacía a sus vehículos tan especiales, sin contar que abandonó gran parte de las competencias más simbólicas como el WRC. El trabajo en conjunto con Toyota arrojó un buen resultado pero la marca por si sola necesita algo impactante.

El auto que vemos es un boceto creado en computadora que en teoría es la imagen del nuevo WRX, recordemos que Subaru separó el nombre de Impreza con WRX para crear dos modelos con enfoque distinto. El modelo final se presentará hasta el Salón de Tokio del presente año por lo que de momento tendremos que esperar un poco para ver si esta interpretación es real o qué tal se ve en vivo.

subaruconwrcrs2La parte frontal rescata algunos elementos de los Impreza de antaño como la parrilla y las tomas laterales de aire y claro la toma gigante en el cofre, pero además incorpora un juego de luces muy atractivo que se verían excelente si así llegarán a la línea de producción.

La parte posterior es también muy atractiva marcada con todo el espíritu de las carreras y el tuning como suele ser Subaru, un difusor de gran tamaño ocupa toda la parte baja de la estructura y deja ver el juego de 4 escapes, las luces se integran de excelente manera a la carrocería que también, la cajuela cuenta con el alerón integrado que sería lo único extraño ya que sin duda extrañaremos los alerones gigantes del “viejo” Impreza.

subaruconwrcrs3En cuanto a mecánica y prestaciones todavía no existe nada pero podemos apostar que será el motor bóxer de 2 litros y cuatro cilindros, en el presente el BRZ lo monta y ofrece 200 hp pero para esta versión podría estar más potenciado.

Esperemos verlo en fotos oficiales, aunque sería mejor verlo en México con una distribución buena, no como la que existe en el presente que es deficiente y que no ha sabido explotar una marca tan representativa de la industria automotriz.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?