Spyker B6 Venator Spyder

Spyker B6 Venator Spyder

spykervenatorrs1El Concurso de la Elegancia de Pebble Beach es uno de los más exclusivos que existen en América donde además de mostrarse autos valuados en millones de dólares también se pueden observar autos concepto o ediciones de uno o dos autos que cuestan lo que un poblado pequeño.

Uno de los ejemplos es el Spyker B6 Venator Spyder que es la variante convertible del que conocimos hace unos meses en el Salón de Ginebra. Spyker con todo y sus fracasos en la F1 y con Saab se ha mantenido como un fabricante con una visión muy particular del diseño, algo muy similar a lo que hace Rinspeed aunque no tan extremos.

spykervenatorrs2Los detalles del Venator Spyder son una carrocería hecha totalmente en fibra de carbón que va sobre un chasis de aluminio, los detalles que podemos observar en el caprichoso diseño son la tira de luz LED, los rines de 19” con terminación hélice (turbofan, según el nombre de ellos) que evoca a los aviones de combate.

Los interiores combinan un poco de madera con elementos cromados y piel color café y toques rojos, según la marca es lujoso y sofisticado aunque también podría verse muy recargado, pero cuestión de enfoques. Curiosa resulta ser la palanca de cambios montada sobre una barra central.

spykervenatorrs3Mecánicamente cuenta con un motor V6 de posición central/trasera que genera 375 hp acoplado a una caja de cambios automática de seis marchas, con respecto a las prestaciones que logra no se informa nada sólo que tiene un peso de 1.400 kg lo cual está en un rango aceptable para ser un auto deportivo y MUY exótico.

 

 

spykervenatorrs4Y bueno con respecto al precio es de 150.000 dólares lo cual no es precisamente accesible pero si te gusta es tu oportunidad de comenzar a ahorrar ya que la fabricación comenzará a finales del 2014 y hasta el 2015 se entregarán las primeras unidades, aunque cabe destacar que muchas irán a parar al Medio Oriente.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

2 comments

¿Qué opinas?