Rumbo a Wörthersee: Aprendices del Grupo Volkswagen desarrollan Golf GTI exclusivo

Rumbo a Wörthersee: Aprendices del Grupo Volkswagen desarrollan Golf GTI exclusivo

Ziel Woerthersee Auszubildende des Volkswagen Konzerns entwickeln einzigartigen Golf GTIPara llegar a la 33a reunión GTI, que se celebrará del 28 al 31 de mayo, un grupo 12 aprendices de Wolfsburg, de entre 18 y 23 años, trazarán su destino hacia Reifnitz am Wörthersee en Austria, con un recorrido de casi 950 kilómetros y 9 horas. El equipo de cuatro mujeres y ocho hombres presentará un proyecto especial de entrenamiento – un Golf GTI exclusivo, el cual fue desarrollado de acuerdo a sus propias ideas, que debieron poner en práctica en gran parte como fabricación artesanal. El automóvil se completó en nueve meses.

Los aprendices, que están siendo entrenados en cuatro vocaciones técnicas en Volkswagen y Sietch Sitztechnik, trabajaron arduamente en completar su Golf GTI, y ahora esperan con entusiasmo las reacciones de los aficionados a los automóviles de todo el mundo y el estreno mundial, que se llevará en el estado austriaco de Carintia, el 29 de mayo.

“Los aprendices del equipo Wörthersee pueden estar orgullosos de su auto”, comentó el Dr. Heinz-Jakob Neußer, Miembro del Consejo Directivo de la Marca Vehículos para Pasajeros de Volkswagen, responsable del Desarrollo. “Han puesto buenas ideas en práctica, aplicaron las nuevas tecnologías y han creado un GTI sin igual que realmente convencerá por su atención al detalle, su sonido y su apariencia distintiva.”

El Wörthersee GTI 2014 es el resultado visible del entrenamiento práctico de alta calidad en Volkswagen. Los técnicos mecatrónicos automotrices, técnicos de pintura de vehículos, instaladores de interiores de vehículos y técnicos de proceso especializado en plásticos e ingeniería de caucho recién iniciados, planificaron, probaron e implementaron todo por sí mismos; desde la concepción y el diseño, hasta la pintura, el equipamiento interior y el sistema de propulsión. De este modo, ganaron considerable experiencia especializada.

Las y los jóvenes se encuentran dentro de los mejores aprendices en su generación, motivo por el cual fueron elegidos para ser parte del equipo Wörthersee GTI 2014 y llevar a cabo la tarea de la Junta Directiva – de reinterpretar un Golf GTI Performance estándar, de acuerdo a sus ideas y presentarlo durante el festival de Wörthersee. Fueron invertidas muchas horas en esta tarea para formar un equipo fuerte, liderados por Holger Schülke, director del proyecto y profesor.

“En este proyecto, los estudiantes aprendieron considerablemente acerca de la diversidad tecnológica y la competencia de Volkswagen” explicó el Prof. Dr. Werner Neubauer, miembro del Consejo Directivo de la marca Volkswagen Vehículos para Pasajeros, con responsabilidad en Componentes, el cual les encomendó esta tarea. “Por primera vez el Wörthersee GTI está basado en el modelo Golf actual, ellos fueron capaces de elegir entre los mejores componentes disponibles dentro del rango del Grupo. Desde el primer boceto conceptual hasta la presentación final, nuestros noveles constructores de automóviles fueron capaces de experimentar por sí mismos la altas exigencias de calidad de Volkswagen”.

Desde 2008 Volkswagen ha ofrecido a sus mejores estudiantes la oportunidad de expandir su conocimiento especializado y demostrar su creatividad y capacidad de trabajo en equipo en vehículos de proyectos especiales. Al trabajar en el proyecto Wörthersee GTI, nuestros estudiantes aprenden acerca de la complejidad de la producción de automóviles. Durante la creación del vehículo, los trabajadores cualificados en entrenamiento colaboran con expertos de una variedad de diferentes familias profesionales”, enfatizó Ralph Linde, Director de la Academia del Grupo Volkswagen. “Este proyecto ofrece a nuestros aprendices la mejor oportunidad de beneficiarse de los conocimientos de sus colegas experimentados. Por ello, el Wörthersee GTI es una verdadera atracción y un proyecto clave en el programa de formación profesional de Volkswagen”.

“Una y otra vez me he llenado del entusiasmo de nuestros estudiantes, de sus habilidades y sus ideas para la reunión GTI,” comentó Bernd Osterloh, Presidente del Grupo y del Consejo de Obras Generales. “En Volkswagen se le da una importancia justa y considerable a la formación profesional dual. Nuestro personal calificado y motivado es uno de los pilares de nuestro éxito.”

Los miembros del Equipo de Wörthersee 2014 en orden de su formación vocacional son:

Técnicos en Mecatrónica Automotriz: Philipp Landgraf (22), Nathalie Magnus (23), Fabian Saust (23), Sebastian Wagner (21). Los técnicos de pintura del vehículo: Timo Riegenring (20), Sarah Till (22). Técnicos de proceso especializados en plásticos e ingeniería de caucho: Sina Gołkowski (19), André Meier (22). Instaladores de interiores en vehículo (todos los aprendices de Sitech Sitztechnik): Nick Bauer (19), Theresa Evers (18), Alex Lich (19), Dimitri Schell (22).

Sitech Sitztechnik es la empresa del Grupo Volkswagen que se especializa en el desarrollo y producción de los asientos para el vehículo.

Sobre 

¿Qué opinas?