PORSCHE 911 GT3, SUBLIME

Que buen regalo de cumpleaños para la casa de Stuttgart, y es que 50 años del 911 no son cualquier cosa. Así Porsche suma a su gama del 911 (991) el que quizá sea el ejemplar más completo de esta acaudalada familia.Que mejor escenario que el Autoshow de Ginebra para exhibir la versión más radical de este auto para uso diario y de pista. Así entre muchas de las características e innovaciones técnicas de Porsche, encontramos que el GT3 monta una avanzada dirección activa en las ruedas traseras que Porsche estrena por primera vez.

El sistema lo componen dos actuadores electromecánicos capaces de dirigir las ruedas del eje trasero, pudiendo variar el ángulo de giro hasta en 1.5 grados dependiendo de la velocidad. Asi y al llevarlo hasta los 50 km/h., las ruedas traseras giran en sentido contrario a las delanteras para una mayor agilidad dinámica.
El efecto que produce es como si se recortara la distancia entre ejes en 150 mm reduciendo el radio de giro. A 80 km/h pueden girar de forma paralela para mejorar la estabilidad a alta velocidad.

 

Por lo que se refiere al motor, el auto lleva el bóxer de 3.8 litros pero modificado, con nuevo cigüeñal, pistones forjados, bielas de titanio, sistema inteligente de control de válvulas. Los resultados son un motor que entrega 475 caballos de potencia y que gira hasta las 9,000 rpm. La transmisión es PDK de siete velocidades desarrollada específicamente para el GT3. Acelera en 3.5 segundos de 0-100km/h., y consigue una velocidad máxima de 325 km/h. El nuevo GT3 se comercializará primeramente en Europa, con un precio que arrancará en los 155 mil euros.

 

 

Sobre 

¿Qué opinas?