Pequeños cambios para el Ford Focus

Pequeños cambios para el Ford Focus

forfocusginrs1 Ford presentó en el Mobile World Congress el restyling, o para términos más coloquiales, la manita de gato del Focus, cambios que llegan 4 años después de su presentación. Si bien la marca del ovalo azul abría anunciado que el auto se conocería en el Salón de Ginebra, como ya es costumbre se adelantó.

De entrada existen cambios estéticos que podemos ver en la parte baja de la fascia y basa su diseño en sus hermanos B-Max y Fiesta y claro sigue haciendo referencia a Aston Martin como pasa con el Fusion y el próximo Mondeo. De hecho la parte frontal se acerca mucho a las formas del modelo ST.

forfocusginrs2La parte trasera tiene cambios sutiles, pero existen como en las luces y rediseño del portón trasero, a los lados se realizó un pequeño énfasis en las líneas de los pasos de rueda y parte baja de las puertas.

Al interior gran parte de las funciones se concentraron en el sistema SYNC-2 con la pantalla táctil central de 8 pulgadas. El nuevo Focus además ofrecerá sistema automático de estacionamiento y ayudas sonoras para cambio de carril o al salir por ejemplo de un estacionamiento en batería.

forfocusginrs3En el apartado mecánico se mejoró el subchasis delantero y suspensión para mejorar la sensación de manejo, a este cambio también se une la mejora del sistema de control de tracción.

En cuanto a motores serán los ya conocidos Ecoboost de 1.5 litros que irán hasta los 150 y 180 hp, un bloque diesel de 1.5 litros de 95 hp y 120 hp, y por último los bloques de un litro y tres cilindros con 100 hp y 125 y hp, en todos los casos las cajas de cambios serán manuales o automáticas.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?