Hace unos meses Mazda presentó en el Salón de Ginebra un concepto denominado Hazumi el cual detalles de más o de menos es lo mismo que vemos ya como el nuevo Mazda2, el cual...
Hace unos meses Mazda presentó en el Salón de Ginebra un concepto denominado Hazumi el cual detalles de más o de menos es lo mismo que vemos ya como el nuevo Mazda2, el cual se fabricará en la nueva planta de la marca en México.
Mazda hace mucha referencia en este modelo a su lenguaje de diseño KODO o alma del movimiento y claro su tecnología SkyActiv para los motores, pero en otras palabras podemos ver un “mini Mazda3 hatch” algo que le sienta muy bien y le dota de nuevos aires de frescura al auto urbano que desde la versión pasada que se comercializa en México ha sido muy bien recibido.
En cuanto al diseño la decisión la tienes tú al ver las imágenes yo poniéndome del lado del consumidor creo que es buena propuesta con aires de italiano (Alfa Romeo) que viene a pelear en un segmento cada vez más peleado y en nuestro país luchará contra el Ford Fiesta y el Seat Ibiza.
Llama la atención la sencillez del interior que concentra la mayoría de las funciones en la pantalla táctil y los controles en la consola central, algo que ya vemos en el Mazda3.
En cuanto a motores ofrecerá un diesel turbo de 1.5 litros y de la misma cilindrada pero a gasolina provenientes del mazda3 pero con dos variantes de potencia los cuales serán informados hasta el momento de sus presentación oficial en octubre por lo que podríamos verlo en México a finales del presente año o primer trimestre del 2015.
Sin duda en el transcurso de estos meses nos enteraremos de más detalles del modelo, disponibilidad y sobre todo el rango de precios.