Nueva York, Alfa Romeo Giulia 2017, con nuevas versiones

Nueva York, Alfa Romeo Giulia 2017, con nuevas versiones

150915_Alfa-Romeo_Francoforte_03Serán tres modelos de la gama Giulia que manifiestan el equilibrio entre la ingeniería y la emoción de Alfa Romeo

Fabricados con la misma pasión que el Giulia Quadrifoglio de alto rendimiento con 505 caballos de fuerza que debutó en el Salón del Automovil de Los Ángeles en noviembre, los nuevos modelos Giulia y Giulia Ti (Turismo Internazionale) ejemplifican el perfecto equilibrio entre ingeniería y la emoción que ofrece Alfa Romeo para llegar al centro del segmento de los sedanes de alta gama con de un sedán deportivo de diseño italiano que está enfocado en el conductor.

Modelos Giulia y Giulia Ti

Los nuevos modelos de Alfa Romeo Giulia y Giulia Ti 2017 irradian estilo italiano, calidad y rendimiento, a la vez que ofrecen una amplia lista de características de serie, incluyendo un motor turbo de aluminio con 2.0 litros e inyección directa y una transmisión automática de ocho velocidades capaces de generar 276 caballos de fuerza, un eje de transmisión de fibra de carbono único en su clase y sistema de escape doble con puntas brillantes. En su interior incorpora asientos de piel, un panel de instrumentos de 7 pulgadas (17.8 cm) a todo color, el sistema Alfa-tainment con la primera pantalla ancha oculta del segmento para información y entretenimiento de 6.5 pulgadas (16.5 cm) u 8.8 pulgadas (22.3 cm), seleccionador Alfa DNA con modos de conducción Dinámico, Natural y Eficiencia avanzada, volante deportivo de fondo plano con botón para arrancar el motor de arranque, así como sistema de entrada remota y encendido sin llave.

Para un mayor desempeño, el sistema de tracción integral Alfa Q4 también se encuentra disponible en los modelos Giulia y Giulia Ti, ofreciendo la opción de los paquetes Sport (deportivo), Luxury (de lujo) y Performance (rendimiento), que contribuyen a mejorar el estilo y desempeño de estos modelos.

Giulia Quadrifoglio

Como el modelo tope de gama, el Giulia Quadrifoglio manifiesta el desempeño característico de Alfa Romeo en los deportes de motor, estableciendo el récord de vuelta en Nürburgring con 7 minutos y 39 segundos: este es el mejor tiempo jamás logrado por un sedán de producción de cuatro puertas.

El corazón de este sedán de alto rendimiento es un motor de aluminio V-6 biturbo de 2.9 litros con inyección directa que proporciona 505 caballos de fuerza.

El innovador sistema de tracción integral Alfa Q4 está conectado con el sistema de control del chasis y el seleccionador Alfa DNA, ajustable por el conductor, lo cual permite al actuador integrado en la transmisión de última generación adaptarse a cualquier cambio de terreno o requerimiento del conductor en 150 milisegundos, y optimizar instantáneamente el par de torque necesario para cada rueda.

La nueva transmisión automática de ocho velocidades, disponible con palancas de cambio en el volante, está diseñada para que los más amantes de la velocidad puedan cambiar de marcha en menos de 100 milisegundos

El Giulia es el primer Alfa Romeo que incorpora la versión más novedosa de la transmisión automática de ocho velocidades, desarrollada conjuntamente con ZF.

Veremos las nuevas versiones en una semana en el Autoshow de Nueva York.

150915_Alfa-Romeo_Francoforte_02

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?