AUTOSHOW NUEVA YORK 2016: MAZDA MX-5 RF

AUTOSHOW NUEVA YORK 2016: MAZDA MX-5 RF

11Mazda_MX-5RF_showmodel_Side_movement_whiteSi el Mazda MX-5 con techo de lona nos encantaba, ahora el nuevo MX-5 “Hardtop” nos enamoró.

Mazda reveló el MX-5 con techo retráctil en vísperas de Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. La última versión del legendario deportivo, ofrece una nueva dimensión de la conducción al aire libre, mientras que al mismo tiempo se mantiene fiel al propósito del anterior Mazda MX-5 con techo rígido.

De este modo, Mazda ha roto con el pensamiento convencional para crear algo totalmente nuevo. Con un estilo fastback y con una línea de techo suave que desciende hasta la parte trasera, el techo trasero único del MX-5 de RF y la ventana trasera retráctil, proporcionan un sentimiento de libertad en el manejo.

El techo se abre y se cierra con la pulsación de un botón, mientras se mueve a una velocidad de hasta 10 km / h. El techo se oculta en la cajuala al igual que en el MX-5 de lona y ofrece el mismo espacio en el maletero como el modelo de capota de lona.

Monta dos motores, el primero  SKYACTIV-G 1.5 para el mercado del Viejo Continente y el SKYACTIV-G 2.0 que conocemos en América, acoplado a una transmisión automática exclusiva de seis velocidades para la versión RF.

Otro punto a destacar del nuevo Mazda  MX-5 RF es la selección de los colores de la carrocería. El nuevo y muy llamativo pero deportivo también: “Machine Gray”, un nuevo color de alta calidad especialmente diseñado para acentuar las superficies sutiles todavía dinámicas del diseño Kodo de Mazda – Soul of Motion. Desarrollado en la creencia de que el color es uno de los elementos de la forma, el color “Machine Gray” expresa la belleza de la fuerza y la precisión de una máquina. Al intensificar el contraste entre la luz y la sombra con un acabado liso, de alta densidad, que da la impresión de que el cuerpo del vehículo fue esculpido a partir de un bloque sólido de acero.

Sin duda, uno de los mejores lanzamientos del Autoshow de Nueva York 2016.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?