AUTOSHOW DE NUEVA YORK 2016: Mercedes Benz GLC Coupé

AUTOSHOW DE NUEVA YORK 2016: Mercedes Benz GLC Coupé

GLC Coupe 1El nuevo Mercedes-Benz GLE coupé contará con un diseño similar al de un SUV pero con aspectos más relevantes en cuanto a lineas deportivas y manejo dinámico.

El coupé GLC, es un vehículo que deriva del GLC pero con tintes más deportivos y también familiares, incluso es más robusto y alto lo que hace de él una clara competencia para el BMW X4. El Autoshow de Nueva York es sin duda uno de los mejores escenarios para la presentación de este auto, ya que los vehículos de lujo alemanes son mus solicitados en Estados Unidos y Nueva York es un escaparate importante para su presentación.

En cuanto a los motores, de entrada sabemos que llevará dos con motor Diésel y uno a gasolina, ambos de cuatro cilindros. Las potencias anunciadas son de 170 y 204 caballos respectivamente y tracción total denominada por la firma alemana 4MATIC. El GLC Coupé de gasolina anuncia una potencia de 211 chp. Todos se asocian a una transmisión de nueve velocidades de última generación.

Se espera que a finales de año, al menos para Europa y Estados Unidos, llegue una versión híbrida y no sería descabellado pensar que para nuestro mercado, tengamos la opción a gasolina e híbrida.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?