AUTOSHOW DE NUEVA YORK 2016: HYUNDAI IONIQ

AUTOSHOW DE NUEVA YORK 2016: HYUNDAI IONIQ

 IONIQ HEV 1 Ya lo habíamos visto en Ginebra, pero ahora toca el turno en el mercado más importante pára la firma Surcoreana, Estados Unidos en donde se presenta la versión definitiva de producción del Hyundai IONIQ.

El primer modelo del mundo que ofrece tres sistemas de propulsión electrificada, IONIQ hará bajo a la movilidad de emisiones cero accesible a todos. El nuevo enfoque de Hyundai Motor ofrece un diseño flexible y experiencia de conducción a través de tecnología innovadora y otorga a los clientes, las últimas tecnologías de conectividad y seguridad.

Serán tres modelos en una misma plataforma, así el IONIQ híbrido y el IONIQ Plug-in cuentan con el nuevo tren motor Kappa 1.6 GDI de gasolina y de inyección directa, motor de cuatro cilindros con una eficiencia térmica líder en su clase de 40 por ciento, entregando 105 hp y 147 Nm de par. El motor ha sido adaptado a la aplicación híbrida y se combina con la respuesta directa, cambios suaves de doble embrague de la transmisión de seis velocidades. El motor eléctrico acoplado permite la conducción eléctrica pura y entrega un torque instantáneo, además de que trabaja en perfecta sincronía con el nuevo chasis dinámico y la suspensión trasera multibrazo especiales para este modelo.

El motor eléctrico híbrido IONIQ proporciona 32 kW (43.5 hp) con un par máximo de 170 Nm, alimentado por una batería de iones de litiopolímero con capacidad de 1,56 kWh posicionado debajo de los asientos traseros. En combinación con el motor de gasolina de 1.6L GDI.

Las ventas para Estados Unidos iniciarán seguramente en otoño con grandes beneficios tributarios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?