Toyota da la campanada en Nueva York

Toyota da la campanada en Nueva York

En un escenario lleno de novedades y presentaciones, la firma japonesa sorprendió a propios y extraños con el anuncio de que producirá un nuevo sedán subcompacto, basado en el modelo Scion iA, cuya versión se ajustará a la demanda y necesidades del mercado nacional, además de que se fabricará en su planta en Salamanca, Guanajuato.

2015_NYIAS_Scion_iA_003_66359_42747_low 2015_NYIAS_Scion_iA_005_66365_42747_low 2015_NYIAS_Scion_iA_019_66407_42747_low

Será a finales de este año cuando llegue este auto a fortalecer el portafolio de productos de Toyota en territorio nacional, este será otro producto orgullosamente mexicano, cuya producción anual esta contemplada en 50 mil unidades.

Aún por recibir un nombre para el mercado, este sedán se ofrecerá como modelo 2016, el cual se comercializará en tres versiones con un equipamiento que cumpla con las expectativas que tienen los clientes de la firma.

Su corazón estará impulsado por un motor 1.5L, de 106 caballos de fuerza y 103 libras pie de torque, acoplado a una transmisión manual o automática de seis velocidades.

Acerca de la importancia de este anuncio Bob Carter, vicepresidente Senior de Operaciones Automotrices de Toyota Motor Sales de EU, en conferencia de prensa con medios mexicanos, dio a conocer que el nuevo auto se comercializará bajo la marca Toyota y tendrá como base el modelo Scion iA, anunciado por dicha marca en Nueva York.

Su fecha de lanzamiento oficial en México se dará a conocer posteriormente. Su nombre no será iA, sino que se buscará una identidad de marca alineada con la estrategia de negocios del mercado local.

“Este nuevo modelo que estamos dando a conocer a la prensa mexicana, será una adición en la línea de productos de Toyota, ya que busca acercar a un público más juvenil, apasionado por el diseño y el desempeño sobresaliente.

“Este sedan representa una evolución para Toyota y le permitirá mantener el buen momento que vive la marca en México, que el año pasado comercializó 69 mil 597 unidades, siendo el mejor año en ventas para Toyota en toda su historia en México”, afirmó Carter.

Sobre 

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.

¿Qué opinas?