STI Performance Concept, muestra del rumbo que tomará Subaru

ML01502010Las emociones en el Autoshow de Nueva York no cesan, Subaru presentó su STI Performance Concept, un modelo con el que deja en claro el rumbo que la marca seguirá hacia el 2020.

Este auto concepto incorpora tecnologías y componentes STI incluyendo su suspensión e importantes mejoras en el sistema de frenado, así como otros visibles cambios en exteriores e interiores. El STI Performance Concept representa las áreas clave de negocio que la marca quiere explotar en Estados Unidos en los próximos cinco años: el mercado de refacciones, los autos modificados de fábrica y el deporte motor.

Para dar cuenta de su potencia, este auto concepto ha sido equipado con el motor STI-tuned EJ20 cuatro cilindros 2.0 l con turbo, del icónico deportivo de la armadora: el BRZ.

Como parte de las iniciativas clave para construir una estructura de negocio sólida en EE.UU., se considera la expansión del mercado de refacciones para la marca STI, así como la introducción de autos completamente modificados en los EE.UU., el mercado más importante para Subaru. En el área de deportes motor, STI aumentará su despliegue de ingeniería en el equipo  Subaru que compite en el Global Rallycross.

Desafortunadamente este concept car no llegará a producción, aunque sí representa una ventana al futuro de los siguientes lanzamientos de la firma de la constelación de las Pléyades.

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?