Nuevo Infiniti Q70: más elegante, más alargado, más inteligente

Nuevo Infiniti Q70: más elegante, más alargado, más inteligente

infinitiq70nyrs1Con un exterior renovado y disponible en una versión con mayor distancia entre ejes, el nuevo Infiniti Q70 2015 apunta a una nueva clase que fusiona la naturaleza emotiva de un vehículo con altas prestaciones y el confort y la exclusividad de un sedán amplio.

Su diseño, el espacio trasero de gran extensión, su estimulante rendimiento, la tecnología innovadora y un acabado superior se combinan para dar lugar al nuevo Q70, una oferta sólida dentro del segmento.

Lleno de personalidad, el Q70 es atrevidamente original y se destaca de la competencia con su desempeño deportivo conservador genuinamente prestigioso y con tecnología fácil de utilizar.

El ya conocido rendimiento cautivador de Infiniti, que nunca pone en juego el confort en su andar, ha deleitado por igual al conductor entusiasta, como al experto de lo refinado.

Infiniti está ampliando su familia Q70 en el mercado estadounidense y otros mercados, con la presentación de una versión con mayor distancia entre ejes, además de la versión regular.

Las 5.9 pulgadas adicionales de distancia entre ejes no sólo aumentan el espacio entre la rodilla y la pierna en la parte trasera sino que resaltan significativamente la presencia deportiva del sedán.

Con su diseño imponente y su ambiente interior superior, el Q70 con mayor distancia entre ejes amplía la oferta de Infiniti para quienes buscan más espacio y versatilidad, atractivo para el fanático del sedán deportivo que además procura un interior de nivel ejecutivo.

infinitiq70nyrs6Líneas seductoras, curvas dinámicas

La refinada elegancia del Q70 adopta un diseño sensacional, otorgándole a un sedán de alta gama una imagen aún más sofisticada. Sus líneas emotivas y fluidas evocan una elegancia superior.

A primera vista, sus faros delanteros causan sensación de inmediato. Los faros delanteros LED exclusivos de Infiniti denotan su inteligencia intrínseca combinada con la perspicacia humana, lo cual causa una impresión difícil de olvidar.

Sus faros característicos acentúan su nueva parrilla de doble arco, que ahora adopta un aspecto más tridimensional debido al detalle del acabado de la malla de alta calidad y su entorno cromado. La misma sensación de solidez se repite en la defensa delantera con faros antiniebla integrados que dan al Q70 una presencia distinguida en el camino.

Desde el frente se levanta la sólida línea del cuerpo a partir de la parrilla, siguiendo por los laterales como una onda y fusionándose con la forma de las nuevas luces LED traseras combinadas, creando un perfil convincente que resalta la postura deportiva del Q70.

En la parte posterior, el nuevo diseño de los faros traseros fluye con movimiento horizontal mientras que la exclusiva iluminación de alta calidad evoca una imagen renovada y elegante.

La línea superior de la tapa de la cajuela fue aplanada mientras que la defensa trasera fue reducida para causar una impresión visual de mayor longitud y menor altura, lo cual enfatiza aún más el estilo potente y deportivo del sedán de alta gama. El acabado cromado trasero agrega un toque de clase al conjunto de la parte posterior.

infinitiq70nyrs2El Pack Sport incluye una defensa delantera de diseño especial que contribuye a una línea más baja y ancha con llantas de 20 pulgadas mientras que la parte baja de la defensa trasero presenta un acabado en negro de alto brillo lo que le da un aspecto aún más deportivo.

El diseño del nuevo Q70 continúa ofreciendo una aerodinámica optimizada a través de todo el cuerpo, lo que da como resultado cero elevación delantera y trasera, al igual que un bajo coeficiente de fricción de tan sólo 0.26 para el híbrido y 0.27 para la versión estándar.

Calidad superior, detalles de terminación

Siguiendo las líneas sensuales del exterior, el nuevo Infiniti Q70 presenta un interior bien equipado y acogedor, producido con materiales de alta calidad, como los detalles de madera y los decorados de cuero personalizados, terminaciones meticulosas y esmeradas, además de las tecnologías orientadas al usuario.

Infiniti siempre prestó especial atención al conductor, por lo cual, en el nuevo Q70 el interior fue diseñado para que se ajuste “como un guante”, de modo que la cabina tan cuidadosamente lograda pasa a ser una extensión del conductor.

Los mandos y controles importantes están ubicados de manera intuitiva para que el conductor no tenga que modificar su postura de manejo para acceder a ellos.

infinitiq70nyrs5El tablero de instrumentos consta de un indicador Fine Vision y una pantalla a color de 7 pulgadas con información del vehículo; los asientos del conductor y del acompañante cuentan con calefacción y poseen un regulador de potencia de 10 posiciones, además de apoyo lumbar de 2 posiciones. El Pack Premium ofrece asientos con terminaciones en cuero.

Mientras que el Q70 es conocido por su interior espacioso, las 5.9 pulgadas adicionales de la versión con mayor distancia entre ejes exceden la amplitud trasera de los sedán que ofrece la competencia. El espacio trasero para las rodillas se extiende a 32.4 pulgadas, de modo que los pasajeros sentados en la parte trasera pueden cruzarse de piernas cómodamente.

Los diseñadores e ingenieros de Infiniti también pensaron en el ingreso y egreso trasero; por eso, viajar en la parte de atrás de este sedán de categoría es una experiencia más placentera para los pasajeros de mayor altura.

Además de contar con cierre automático para las puertas traseras, la versión con mayor distancia entre ejes del nuevo Q70 también ofrece características adicionales para los pasajeros, como asientos con calefacción, luces de lectura y tomacorriente de 12V.

El nuevo Q70 ahora es más silencioso que antes, incluso a altas velocidades. Los ingenieros de Infiniti han incorporado materiales para aislar el ruido, reforzaron los sellados y endurecieron las llantas, lo cual redunda en una reducción del sonido en rutas y calles urbanas. La sensación de aislación a velocidades de autopista en la versión con mayor distancia entre ejes también fue optimizada.

La función de control de ruidos Active Noise Control contribuye a la sofisticada atmósfera interior dado que supervisa los niveles de ruido en cabina y genera una “anulación” desde las cuatro bocinas de las puertas para reducir el sonido; por lo tanto, es más fácil mantener una conversación en el auto o disfrutar de la música.

El sistema de audio de calidad superior consta de un sistema de sonido Bose® Studio Surround® con decodificador de 5.1 canales y 16 altavoces, dos de los cuales están montados a la altura de los hombros en los asientos delanteros.

infinitiq70nyrs3Otra de las características es la tecla inteligente Enhanced Intelligent Key, que memoriza la última configuración utilizada de sonido, navegación y control climático para cada tecla, sistema de telefonía de manos libres con Bluetooth®, control automático de temperatura y disponibilidad del sistema de navegación de disco duro Infiniti Hard Drive Navigation System con pantalla color WVGA táctil de 8 pulgadas.

Continuando con el enfoque de Infiniti de simplificar la vida del propietario, el Q70 cuenta con servicios telemáticos Infiniti Connection™, los cuales incluyen el asistente personal Infiniti Personal Assistant™, un servicio de conserje personal disponible las 24 horas, todos los días.

Desempeño inteligente, confort combinado

Con la determinación de permanecer fiel a sus raíces deportivas, el nuevo Q70 es el resultado de una metódica calibración de los ingenieros de Infiniti quienes aplicaron tecnologías inteligentes para lograr el equilibrio perfecto entre el andar y el manejo confortable, el rendimiento y la economía de combustible.

Cuenta con trenes motrices potentes y de gran eficiencia, partiendo de motores a gasolina V6 de 3.7 litros y V8 de 5.6 litros, ambos equipados con válvula variable por evento y elevación (Variable Valve Event & Lift – VVEL®) que combina la distribución de válvulas variables de control hidráulico y elevación de válvulas variables controladas electrónicamente en la entrada para mejorar el rendimiento y la respuesta.

El refinado motor DOHC V6 de 24 válvulas de aleación de aluminio y 3.7 litros genera 330 caballos de fuerza a 7000 r.p.m., mientras que el potente motor DOHC V8 de 32 válvulas de aleación de aluminio de 5.6 litros con inyección directa de gasolina (DIG) genera 420 caballos de fuerza y 471 libras/pie de torque en la versión con mayor distancia entre ejes.

También se encuentra disponible un avanzado tren motriz híbrido con sistema Infiniti Direct Response Hybrid® y control de embrague doble Intelligent Dual Clutch Control.

Éste combina el motor DOCH de aleación de aluminio de 3.5 litros y 24 válvulas con el diseño compacto de la batería de ion de litio laminada y un innovador sistema de control de “un motor de doble embrague”.

infinitiq70nyrs4El V6 genera 302 caballos de fuerza a 6800 r.p.m. y 258 libras/pie de torque a 5000 r.p.m., mientras que el avanzado motor eléctrico de 50 kW genera 67 hp y una fuerza de torque de 14 libras/pie.

El enfoque de Infiniti en los híbridos de gasolina-eléctricos es utilizar el motor eléctrico para incrementar el rendimiento y la potencia, de manera semejante al funcionamiento de un compresor tradicional.

Esto genera en el Q70 un incremento inmediato de la fuerza de torque a bajas revoluciones antes de que el motor V6 de 3.5 litros entregue una potencia general de 360 caballos de fuerza.

Este tren motriz híbrido llevó al entonces Infiniti M® Híbrido al Guinness World of Records® en septiembre de 2011 por ser el automóvil totalmente híbrido con la aceleración más rápida del mundo y además fue el único híbrido mencionado en la prestigiosa lista de los 10 mejores motores en 2012, la “Ward’s 10 Best Engines”.

Todos los motores se adaptan a una transmisión automática avanzada de siete velocidades, lo cual permite cambios más deportivos durante una conducción enérgica.

En el volante también están disponibles palancas de cambio de magnesio sólido. Los usuarios pueden elegir entre la tracción trasera o el sistema Intelligent All-Wheel Drive de Infiniti, que utiliza un avanzado método de control de torque repartido que lo distribuye automáticamente a las ruedas de acuerdo con las condiciones del camino y manejo, lo que contribuye a una pisada segura en la vía, en todo momento.

Con el enfoque dirigido en el conductor, el nuevo Q70 cuenta con tecnologías que permiten al usuario personalizar la experiencia de manejo. El exclusivo seleccionador de modo de conducción de Infiniti permite al conductor elegir entre cuatro modos diferentes: Estándar, Eco, Deportivo o Nieve y el sistema de control integrado ajustará la sensibilidad del acelerador y la transmisión para optimizar el rendimiento.

Para fomentar la conducción ecológica, el pedal Eco envía su respuesta directamente a través del acelerador mediante un leve retroceso, si la forma de conducción no es eficiente.

El nuevo Q70 utiliza la avanzada plataforma Front Mid-ship (FM), que posiciona el motor detrás del eje delantero para optimizar el equilibrio de peso entre la parte delantera y trasera.

La soldadura por láser se hace en puntos críticos para optimizar la rigidez estructural lateral, torsional y la rigidez en los puntos de montaje del sistema de suspensión.

El manejo preciso es posible gracias al diseño de doble horquilla independiente en la parte delantera y la suspensión multienlace en la parte trasera, además de las barras estabilizadoras en ambas partes.

Seguridad vanguardista, protección confiable

Infiniti da suma importancia a la seguridad integral, excediendo las medidas evaluadas por las instituciones reguladoras. Un elemento fundamental de esta estrategia es el Infiniti Safety Shield, un enfoque integral de seguridad compuesto por capas de tecnologías que brindan tanto protección como comodidad, mediante el monitoreo de las condiciones para ayudar al conductor a evitar colisiones y proteger a los pasajeros en caso de accidentes.

El nuevo sistema de Alerta de Predicción de Colisión Frontal que debutó con el Q50, advierte a los conductores de los riesgos que yacen más allá del campo de visión del conductor y puede intuir no sólo la velocidad y distancia relativa de un vehículo inmediatamente adelante, sino también la del siguiente vehículo por antes de éste.

Otra tecnología de vanguardia es el sistema de monitoreo Around View®, que minimiza las complicaciones del estacionamiento en paralelo. Esta función utiliza cuatro cámaras montadas en el vehículo para crear una vista de 360 grados del entorno del automóvil en una pantalla integrada al tablero, logrando una visión general del vehículo en relación con las líneas de estacionamiento.

El sistema incluye detección de elementos en movimiento, que alerta al conductor de objetos móviles grandes alrededor del vehículo al salir del estacionamiento o al dar marcha atrás.

Otra capa de seguridad es el sistema de Intervención de colisión trasera (Backup Collision Intervention), una tecnología pionera que intuye inteligentemente aquello que el conductor podría pasar por alto al dar marcha atrás y puede accionar momentáneamente los frenos para evitar una colisión con vehículos u otros objetos grandes que se crucen por el camino.

El sistema Forward Emergency Braking detecta el peligro de colisión con un vehículo por delante y alerta al conductor mediante advertencias visuales y auditivas.

Si el conductor no logra desacelerar, el sistema accionará los frenos y desacelerará para ayudar a evitar una colisión o mitigar el peligro, si el encuentro no se logra evitar.

Existen otros sistemas de seguridad y asistencia que brindan tranquilidad al conductor y los pasajeros. Los sistemas de advertencia de descarrilamiento Lane Departure Warning y prevención de descarrilamiento Lane Departure Prevention (LDP) ayudan a evitar que el Q70 se vaya involuntariamente hacia otro carril en caso de que el conductor se distraiga.

Mediante una pequeña cámara detrás del parabrisas para detectar los indicadores del carril por delante, el sistema calcula la posición relativa del vehículo y advierte al conductor de cualquier descarrilamiento no intencional con señales visuales y sonoras. Si el conductor no vuelve hacia el centro de su canal, el sistema LDP asiste al conductor accionando suavemente los frenos.

La tecnología de puntos ciegos aporta al conductor mayor confianza al cambiar de carril. Alerta al conductor de vehículos detectados en el área de punto ciego mientras que la tecnología Blind Spot Intervention® intercede de forma activa al frenar selectivamente si el conductor ignora las advertencias visuales y sonoras e intenta regresar al área del punto ciego.

Otras características de seguridad como el control de crucero inteligente y la asistencia de control de distancia reducen el estrés de manejo y ayudan al conductor a llegar más relajado al destino.

Sobre 

¿Qué opinas?