Lo mejor del Salón de Nueva York

Dodge Charger

La muestra de Nueva York contó con modelos impactantes y de un segmento de precio superior. Si bien existieron pocos conceptos lo presentado es lo que llegará en los próximos meses a los concesionarios del mundo

Alfa Romeo 4C: está bien, el 4C ya se había presentado y lo conocíamos pero sigue siendo realmente atractivo y en Nueva York se dio la buena noticia (para los vecinos del norte) que el deportivo biplaza comenzará a venderse en aquel mercado en las agencias de Maserati.

BMW M4 Cabriolet: la nueva Serie 4 apenas se está comenzando a desarrollar y como sabemos la mara alemana cuenta con muchas versiones, y la descapotable no se podía hacer esperar mucho. Pero además de verse bien también es todo un “M” con un desempeño extraído de su bloque V6 Twin Turbo de 431 hp y un par motor de 550 Nm.

Chevrolet Corvette Z06 Convertible: 625 hp y una puesta a punto del chasis firme hacen del auto casi de competencia pero para despeinarte en la ciudad.

Dodge Charger: desde que la marca norteamericana fue adquirida por el grupo italiano Fiat el diseño ha cambiado con grandes aciertos como el Dart y 200C, y cosas polémicas como la nueva Cherokee y ahora el Charger que trata de usar el formato del Dart, pero le quita toda esa rudeza que lo caracterizaba.

Honda HR-V: la propuesta de la japonesa para un Suv de dimensiones reducidas que peleará en un segmento sumamente competido. El HR-V está asentado en el Honda Fit y cuenta con formas afiladas que le hacen más cercano a sus hermanos de Acura. Por cierto cabe destacar que este modelo se fabricará en Celaya, México.

Mercedes-Benz S63 AMG Coupé: todo el lujo y la sobriedad de la marca alemana llegan con la versión extrema hecha por AMG que lleva al motor V8 hasta los 585 hp y un par motor de 900 Nm, con lo que logra el 0 a 100 km/hr en apenas 3.9 segundos.

Nuevo Nissan Murano: la evolución del auto concepto Resonance presentado hace unos meses llega ya como el Murano de serie, con un diseño muy atrevido para una SUV que puede funcionar muy bien.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?