Corvette Z06 2015 Convertible en el Salón de Nueva York

Corvette Z06 2015 Convertible en el Salón de Nueva York

vetteconvertiblez06rsny3Chevrolet presentó en Estados Unidos uno de los descapotables más capaces del mercado: Corvette Z06 2015 Convertible. Con al menos 625 caballos de fuerza y 635 lb-pie de torque, Z06 también es el convertible más poderoso producido en la historia de Chevrolet.

Este es el primer Z06 Convertible que se ofrece de fábrica desde 1963 cuando se introdujo el paquete opción Z06 para carreras de resistencia. Los registros muestran sólo 199 órdenes de Corvette paquete Z06 para ese año, incluyendo uno convertible.

Los recientes avances tecnológicos permiten la construcción de un moderno Z06 Convertible, dijo el Tadge Juechter, Director de Ingeniería de Corvette.

“Hasta hace poco no era posible crear una estructura ligera con cubierta abierta lo suficientemente fuerte para hacer frente al frenado, las curvas y aceleración de modelos de alto desempeño de Corvette”, dijo Juechter. “La estructura del Z06 Convertible aprovecha los avances en la ingeniería, la metalurgia y las técnicas de manufactura asistidas por computadora, desarrollos que no estaban disponibles hace apenas cinco años”.

La estructura de aluminio es 20% más rígida que la de los Z06 techados anteriores. Al no necesitar refuerzos estructurales, el peso en vacío del Z06 Convertible es casi idéntico al del Z06 Coupe. También comparten la misma calibración de chasis, salida de tren motriz, tecnologías de conducción y opciones de equipamiento – incluyendo el paquete de desempeño Z07, el cual añade frenos cerámicos de carbono Brembo, llantas Michelin Pilot Sport Cup y componentes aerodinámicos frontales y posteriores ajustables.

vetteconvertiblez06rsny2Base de aluminio de alta tecnología

Corvette Z06 Convertible representa la culminación de más de cuatro años de desarrollo de una estructura totalmente nueva y completamente de aluminio para la séptima generación de Corvette. Dicha estructura, construida en la Planta de Ensamble de General Motors en Bowling Green, fue diseñada para las especificaciones de Corvette Stingray, Corvette Z06 y Corvette Racing C7.R.

El equipo utilizó casi 186,000 horas de modelado en computadora para desarrollar la estructura. Cuenta con carriles principales compuestos de cinco segmentos personalizados de aluminio -incluyendo extrusiones de aluminio en cada extremo-, una sección central de rieles principales y nodos de fundición hueca en los puntos de interfaz de la suspensión.

La única diferencia en estructura entre Z06 Coupe y Convertible son las provisiones para montar la capota de plegado eléctrico y las monturas de los cinturones de seguridad reposicionados.

vetteconvertiblez06rsny1Aerodinámica de alto desempeño

Corvette Z06 Convertible cuenta con una capota eléctrica que puede bajarse de manera remota usando el control de la llave del vehículo. El techo también puede abrirse o cerrarse con el auto en marcha, a una velocidad de hasta 50 km/h.

Con la capota arriba, Z06 Convertible está diseñado para una experiencia de manejo refinada. El techo de lona, ofrecido en 4 colores, junto con el relleno para absorción de sonidos y la ventana trasera de cristal, contribuye a una cabila silenciosa con apariencia Premium.

La cubierta de lona eléctrica requirió mover las entradas de aire para enfriar el diferencial y la transmisión de los paneles laterales traseros del Z06 Coupe a la parte baja de la carrocería del Z06 Convertible.

Ambos modelos Z06 están equipados con llantas Michelin Pilot Super Sport de 19 pulgadas al frente y de 20 pulgadas atrás. Las llantas están montadas sobre rines ligeros de aluminio fundido.

En comparación con Corvette Stingray, las fascias del Z06 son 5.6 cm más anchas al frente y 8 cm más anchas atrás. Estas extensiones le dan a Corvette Z06 una apariencia más amplia y baja, que además se enfatiza por una fascia trasera única. Incorpora las lámparas traseras del Stingray, pero en el Z06, las mismas fueron separadas aproximadamente 3 pulgadas hacia las orillas de la carrocería.

Supercargado, y con eficiente desempeño

El corazón del totalmente nuevo Corvette Z06 2015, consta de un motor LT4 6.2L V8 supercargado, que estima entregar al menos 625 caballos de fuerza y 635 lb-pie de torque. Para balancear desempeño con eficiencia, el LT4, aprovecha el mismo trío de tecnologías avanzadas que incluye Corvette Stingray: inyección directa, desactivación de cilindros y apertura de válvulas en tiempo variable

El LT4 supercargado, incluye una transmisión manual de siete velocidades estándar con Active Rev Match, así como la opción de una totalmente nueva transmisión automática de ocho velocidades 8L90, diseñada para mejorar el rendimiento y eficiencia.

Tecnologías probadas para la pista

Los Corvette Z06 2015 Coupe y Convertible potencializan las tecnologías que incluye Corvette Stingray con características únicas y calibraciones a de acuerdo a sus capacidades.

Tal como en Stingray, el modo de conducción adapta hasta una docena de características del Z06 para adecuarse al entorno del conductor, incluyendo:

• Control de arranque: Disponible en “modo de pista” para transmisiones automática y manual, ofreciendo la máxima aceleración en la pista
• Control de tracción: El modo de clima, controla la tracción y el torque de motor para la conducción en distintas condiciones
• Control de tracción de alto desempeño: Disponible en “modo de pista” y ofrece cinco ajustes de reducción de torque y freno de intervención para conducción de pista
• Diferencial electrónico de deslizamiento limitado: Ajusta la velocidad a la que se acopla el deslizamiento limitado, balanceando la respuesta y estabilidad de la dirección en diferentes condiciones con mayor agresividad en el desempeño en modo deportivo y de pista.

Sobre 

¿Qué opinas?