Nueva Ford Explorer 2016

Nueva Ford Explorer 2016

New 2016 Ford Explorer Limited series in White Platinum Metallic Tri-coatTras 25 años de existencia, Ford pone al día a esta bonita SUV Explorer.

Viajamos al Autoshow de Los Ángeles en California y justo un día antes de iniciar las actividades con todas las frmas que se presentan en el centro de exposiciones de esta ciudad estadounidense, Ford se adelanta y nos presenta a la renovada Explorer.

Así y sobre la base de 25 años de innovación y liderazgo en ventas, un nuevo explorador está en camino, incluso con la tecnología más inteligente, un nuevo motor de 2.3 litros EcoBoost y una nueva serie Platinum. Ford Explorer 2016 lleguará el próximo verano.

La nueva Explorer, revelado hoy en el 2014 Los Angeles Auto Show, se basa en la fuerza y el liderazgo de la nueva línea de vehículos de Ford el más reciente en la industria y proporciona a los clientes de SUV aún más versatilidad, la capacidad, la tecnología y la eficiencia inteligente. Introducido como modelo 1991, la nueva Explorer fue diseñada específicamente para personas que buscan la aventura para sus familias y una forma de expresar su individualidad. Durante un cuarto de siglo, Explorer ha sido la SUV más vendida en Estados Unidos.

Más de 7 millones de Explorers se han vendido en los Estados Unidos únicamente, y el vehículo ya está disponible en más de 100 mercados en todo el mundo. Ford espera vender aproximadamente 56 mil Explorers a mercados fuera de los Estados Unidos este año, en respuesta a la demanda mundial de vehículos utilitarios.

Nueva serie Platinum
La nueva serie Platinum eleva a Explorer para un nivel de alta calidad, con madera real y detalles de aluminio cepillado, cuero Nirvana, asientos de contorno variable y un sistema de audio Sony totalmente nuevo de 500 watts.
La versión Platinum incorpora en el interior aluminio pulido y madera de fresno con acabado satinado en piezas múltiples apliques en todos los paneles de las puertas y el panel de instrumentos. La madera recortada, forrado en piel y volante con calefacción, costura único que coincide con la costura utilizado en todo el resto del interior.Cuero Nirvana también envuelve el panel de instrumentos, los apoyabrazos de la consola, los collarines de las puertas acolchadas y guarnecido de la puerta superior. El cuadro de instrumentos cuenta con una gran pantalla digital de 10 pulgadas que está apoyada con una pantalla analógica por primera vez en un vehículo de marca Ford.

Todos los nuevos motores EcoBoost
Los clientes tendrán aún más capacidad con la nueva Explorer, gracias a un EcoBoost de cuatro cilindros de 2.3 litros y 270 caballos de fuerza y al menos 300 lb-pie del par de torsión. El EcoBoost de 2.3 litros sustituye al 2.0 litros EcoBoost de cuatro cilindros que se ofrece en el modelo actual. El EcoBoost de 2.3 litros está disponible para los modelos Limited Explorador de base, XLT en Estados Unidos.
El motor de serie es 3.5 litros V6  de 290 caballos de fuerza y 255-libras-pie de par motor – se ofrece con una transmisión de seis velocidades denominada SelectShift. Para Explorer Sport y Platinum Edition habrá un EcoBoost V6 de 3.5 litros con un estimado de 365 caballos de fuerza y 350 lb-pie de par motor, con una transmisión automática SelectShift de seis velocidades.
Repetimos que para nuestro país, las versiones y fecha de llegada quedan aún pendientes de conformación por parte de Ford de México.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?