Nissan revela el GT-R 2015 y el GT-R NISMO

Nissan revela el GT-R 2015 y el GT-R NISMO

nissangtrnismors1La evolución nunca se detiene con el Nissan GT-R, el icónico vehículo deportivo de Nissan, que brinda una visión renovada de la filosofía de la marca, “Innovation that Excites”. Con la introducción del modelo GT-R 2015 y de la versión GT-R NISMO se ofrecerá un nuevo nivel de sofisticación, sin comprometer el destacado desempeño del vehículo.

NISSAN GT-R 2015

Con una sobresaliente adhesión de sus neumáticos, el GT-R es capaz de un impresionante desempeño en aceleración y frenado seguro.

La suspensión fue ajustada para reducir la carga de fluctuación entre las cuatro ruedas, proporcionándole mejor estabilidad y un agarre más consistente.

El contacto más constante de las llantas es logrado al optimizar el control eléctrico de las válvulas amortiguadoras, así como modificando la proporción de los resortes estabilizadores delanteros y su pieza de enlace actualizado. El ajuste de estas partes, el cual permite un mejor uso de la suspensión y mejora la capacidad de adhesión al camino, ofrece un equilibrado y seguro paseo, así como una sobresaliente tracción en caminos difíciles.

nissangtrnismors2Un beneficio adicional es la mejorada estabilidad en línea recta, con correcciones menores en la dirección, necesarias para mantener una trayectoria correcta durante la conducción en carretera.

El GT-R mejorado es ahora de configuración estándar con llantas Dunlop SP Sport Maxx GT 600 DSST CTT, para una adhesión incomparable y respuesta precisa en todas las condiciones gracias a los flancos más rígidos que reducen la deformación, mejorando la respuesta de dirección en curvas difíciles. Al frente, su especificación es 255/40ZRF20 (97Y) y atrás: 285/35ZRF20(100Y).

La calibración de los frenos ha sido ajustada para una respuesta más firme y linear en velocidades cotidianas, alcanzando un frenado suave y más intuitivo, generando mayor seguridad, particularmente en condiciones húmedas.

La dirección del GT-R ha sido afinada para reducir el esfuerzo requerido para maniobras en la ciudad, manteniendo su respuesta excepcional a alta velocidad, lo cual ofrece mayor seguridad.

nissangtrnismors3Diseño exterior: movimiento deslumbrante mientras permanece estático.

El Nissan GT-R mantiene su posición como uno de los más impresionantes súper-autos en el mercado. Actualizaciones significativas a los faros del Nissan GT-R mejoran el impacto visual del vehículo. Los clientes que buscan esta mejora en el impacto visual ahora tienen una paleta de colores más amplia de donde elegir.

El Nissan GT-R 2015 luce nuevos faros multi-LED, eficientes y de alta intensidad que crean un distintivo motivo de “relámpago”, generando una firma exterior impactante. Con tan única referencia visual, la presencia del GT-R sobre el camino ha sido mejorada, particularmente en luces tenues y de noche, mientras que el ajuste de las nuevas luces proporciona a conductor mejor visibilidad.

La atracción visual es reforzada con la adición de un nuevo color de carrocería llamado Gold Flake Red Pearl. Tal como su nombre sugiera, tiene hojuelas de cristal microscópicas teñidas de dorado infusas en pintura roja, creando un espectacular efecto de profundidad, pintura brillante mientras la luz llega al final.

Gracias a la rigidez de la carrocería del GT-R, la precisión en la suspensión está garantizada y el refinamiento es mejorado, resultando en una cabina refinada excepcional aún a alta velocidad y curvas difíciles.

Opcionalmente ofrece un ala trasera de carbono, la cual está unida a la tapa de la cajuela ofreciendo un ahorro de la mitad del peso, en comparación con la tapa de cajuela estándar.

nissangtrnismors4NISSAN GT-R NISMO

Records se rompieron y sueños se volvieron realidad con el debut del Nissan GT-R NISMO. Este modelo de carreras entrega una dinámica de súper-auto “diseñado de fábrica” con una revolucionaria aerodinámica mejorada y un manejo ultra preciso. El Nissan GT-R está catalogado como uno de los súper autos con mejor desempeño en el mundo automotriz, y ahora Nissan ha perfeccionado décadas de experiencia en las carreras en conjunto con NISMO, su división deportiva, para desarrollar el más reciente Nissan GT-R.

Nissan GT-R NISMO emplea innovación, ingeniería exigente y automotores – tecnologías inspiradas para alcanzar nuevos niveles de potencia, velocidad y manejo.

Bajo el cofre, el motor de 3.8-litros V6 VR38DETT se beneficia de la experiencia que NISMO ha obtenido tras participar en eventos como la mundialmente famosa carrera de 24 horas en Nürburgring. La potencia del motor se ha incrementado y ahora está clasificada en 600 hp (447kw) y un torque de 481 lb ft (652 Nm).

Nuevo flujo alto, turbocompresores de gran diámetro, que son usados para carreras, mejora la respiración, mientras se optimiza el control de tiempo de encendido de forma individual para cada cilindro y mejora en la bomba de combustible que mejora la combustión.

La instalación de la suspensión está inspirada en el GT-R NISMO de carreras y está ajustado para una impresionante agilidad, comportamiento en carretera y fineza en el manejo, sin comprometer el refinamiento.

Los muelles y amortiguadores Bilstein DampTronic fueron desarrollados de manera personalizada en las suspensiones frontales y traseras, están especialmente diseñados para entregar excepcionales niveles de agarre y un manejo de respuesta progresivo en el límite. Tres modos de suspensión pueden seleccionarse: Confort, Normal y R, para su uso en el circuito.

nissangtrnismors5Para minimizar el desplazamiento durante las curvas y los cambios de dirección, el Nissan GT-R NISMO incluye una barra estabilizadora trasera hueca de 17.3 mm, que eleva la rigidez mientras reduce el peso.

Utilizando las más recientes técnicas de simulación “Dinámica Computacional de Fluidos” para analizar el flujo del aire, NISMO ha desarrollado un paquete aerodinámico que mejora el comportamiento en carretera, minimiza el impacto negativo de la resistencia, mientras le da una apariencia amenazadora y musculosa al auto.

Juntos, la defensa delantera, el cofre y alerón de carbón trasero incrementan la carga aerodinámica, disminuyendo el centro de gravedad y generando 100kg (a 300 km/h) adicionales comparados con el modelo GT-R 2014. Las características aerodinámicas del auto están diseñadas para asegurar que la carga aerodinámica se extienda igualmente del frente hacia atrás en todas las velocidades de manejo progresiva. La configuración de la defensa delantera ampliada y el diseño alargado y cónico de la defensa trasera mantienen el arrastre a Cd 0.26, igual que en el Nissan GT-R 2014.

Sobre 

2 comments

¿Qué opinas?