Nissan presente en el Auto Show de Moscú

Nissan presente en el Auto Show de Moscú

New Nissan Pathfinder, Sentra power into Nissan stand at MoscowNissan Motor Corporation se encuentra presente en el Auto Show de Moscú 2014 presentando estrenos clave para el mercado ruso de sus marcas Nissan y Datsun.

Nissan llevó a cabo el debut en Rusia de Nissan Pathfinder, construida en San Petersburgo, con un motor de gasolina de 3,5 litros. Por otra parte se llevó a cabo el lanzamiento de Nissan Sentra, modelo que mejor representa la cooperación de Nissan con su socio de negocios AvtoVAZ, el fabricante de automóviles más grande de Rusia.

La producción de Pathfinder y el nuevo Sentra alinean a la marca hacia su objetivo de localizar el 90 por ciento de su producción de vehículos en Rusia en 2016.

Paul Willcox, presidente de Nissan Europa, comentó que esta estrategia de productos de Nissan está satisfaciendo las necesidades de los consumidores rusos de una manera muy específica.

New Nissan Pathfinder, Sentra power into Nissan stand at Moscow“Nissan está apuntando directamente al consumidor ruso”, dijo Willcox.

“Nissan diseña, planifica y fabrica para Rusia en Rusia. Tenemos una sólida oferta de crossovers, en la cual la marca tiene una fuerte herencia de vehículos 4×4; complementándose con un portafolio tradicional de vehículos. Así, con la introducción de Sentra crece nuestra gama y es reforzada por Pathfinder, lo que potencia aún más nuestra sólida herencia de 4×4,” agregó.

AvtoVAZ también es parte integral de la producción de Datsun en la planta de Togliatti.

La marca dio a conocer por primera vez su nuevo vehículo Datsun mi-DO, un hatchback de cinco puertas, apenas unas semanas después de haber comenzado la producción de su primer modelo de Rusia, el sedán on-DO.

El Datsun mi-DO tiene la característica parrilla “D-Cut” de la marca y los elementos necesarios para adaptarse a los consumidores rusos que buscan un diseño y facilidad de conducción más “activa” o “deportiva”.

Russian Market Nissan PathfinderVincent Cobee, director global de Datsun y miembro del Consejo de Administración de AVTOVAZ, explicó el significado de la primera exposición en Moscú de Datsun y como los dos nuevos modelos de la marca ilustran la estrategia de Datsun en Rusia.

“Estamos en un país donde la compra de un vehículo nuevo es todavía un sueño muy lejano”, dijo Cobee.

“Este tipo de vehículo asequible de calidad japonesa permitirá que este sueño se haga realidad. Queremos ser parte de la aceleración de este sueño. El Datsun en-DO está aportando un estilo y calidad japonesa a la ingeniera de un vehículo sedán convencional de cinco puertas. Por su parte, Datsun mi-DO es un auto más compacto, con un estilo muy dinámico, responde a las necesidades de la población un poco más joven y más moderna de Rusia, a una mezcla más equilibrada de hombres y mujeres,” finalizó

Sobre 

¿Qué opinas?